Síguenos

Sucesos

Doce detenidos en València por atacar una peña de fútbol con cuchillos y martillos

Publicado

en

detenidos atacar peña de futbol
València, 16 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un total de doce personas, entre ellas dos menores de edad, tras irrumpir de forma violenta en la sede de una peña de fútbol después de un partido con cuchillos, martillos y palos, lanzar insultos y amenazas de muerte a los aficionados, y sustraer bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, tras el encuentro de fútbol celebrado entre el Levante U.D. y el Sporting de Gijón, cuando entre doce y quince personas irrumpieron de forma violenta armados con cuchillos y martillos, entre otros efectos, en la sede de una peña de fútbol.

Al parecer, los sospechosos profirieron insultos y amenazas de muerte a los aficionados que se encontraban en el local, entre ellos un menor de diez años, mientras causaban destrozos en las instalaciones por valor de más de 2.000 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Además, en un momento dado sustrajeron de manera intimidatoria de la sede numerosas latas de bebidas y botellas de alcohol.

Al día siguiente, 1 de noviembre, fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad, tras lo que las investigaciones han permitido identificar a otros sospechosos implicados en estos hechos, que han sido detenidos como presuntos autores también de los delitos de odio, daños y robo con violencia, y han pasado ya a disposición judicial.

La actuación policial ha permitido identificar a varios componentes de grupos ultras violentos en el deporte que aprovechan los encuentros de fútbol para llevar cabo actos de desórdenes públicos y agresiones contra otros colectivos, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO | Dramático incendio en un edificio de 19 plantas en Benidorm

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 29 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos han dado por extinguido a las 20.05 horas de este martes el incendio registrado en una vivienda situada en la novena planta de un edificio de 19 alturas en Benidorm.

Su inquilino ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado a un centro hospitalario y su perro ha muerto, según fuentes del Consorcio Provincial.

Desalojo del edificio

El Consorcio ha señalado en un principio que el inmueble había sido desalojado, aunque fuentes municipales han precisado más tarde a EFE que, cuando los bomberos y la Policía Local han llegado al lugar, se han encontrado con unas diez personas en el exterior, en tanto que el resto de los moradores se había quedado en sus casas.

El incendio ha ocurrido en el Edificio Coblanca, 29-B, ubicado en el número 8 de la calle Asturias, y el Consorcio ha recibido el aviso del suceso a las 17.40 horas.

Hasta la zona se han desplazado dotaciones de los bomberos, efectivos de las policías Local y Nacional, y unidades sanitarias de emergencia, según fuentes del Consorcio.

Las mismas han indicado que las llamas salían del exterior del apartamento siniestrado, que «ha quedado totalmente calcinado», mientras que la columna de humo ha sido visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la ciudad turística.

Por efecto de la caída hacia afuera, las brasas han prendido fuego en la zona de la ventana de uno de los pisos inferiores.

Además, el incendio se ha propagado por la fachada del edificio, dañándola, y también ha afectado a toldos.

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha resaltado a EFE «la rápida intervención» de los bomberos, que han evitado que «se produjeran males mayores».

Mala combustión en una estufa

Al parecer, la mala combustión en una estufa del interior del piso podría haber sido el origen de las llamas, si bien la investigación de los bomberos determinará las causas.

En las labores para sofocar el incendio han intervenido, por parte del Consorcio Provincial, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera.

También se estableció un puesto de mando avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional, cuerpos de seguridad de los que el Consorcio ha destacado su labor y coordinación.

 

Continuar leyendo