Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por atracar a una mujer con una pistola y encerrarla en un coche para robarle

Publicado

en

ALICANTE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Benidorm (Alicante) y en Socuéllamos (Ciudad Real), a dos hombres de 21 y 43 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al haber presuntamente intentado atracar a una mujer con una pistola cuando salía su vehículo. Al resistirse la víctima, que consiguió lanzar el arma lejos, los ahora detenidos la metieron en su coche, la golpearon, y le robaron 27.000 libras esterlinas y 3.000 euros.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, el pasado mes de enero, una mujer de 36 años residente en Polop de la Marina, regresaba a casa después de una tarde de trabajo en su comercio de Benidorm. Nada más entrar en la urbanización, y en el justo momento de bajar del vehículo para abrir la puerta del garaje, dos encapuchados la asaltaron a punta de pistola.

La mujer intentó resistirse y consiguió arrebatarles la pistola y lanzarla lejos, pero esto «sólo logró enfurecer más a los atracadores», que la metieron de nuevo en el coche, y la golpearon «duramente hasta que se marcharon con los cerca de 34.000 euros (27.000 libras esterlinas y 3.000 euros) que contenía su bolso», fruto de la recaudación del día.

La Guardia Civil de Altea fue la encargada de llevar la investigación, que inició con el testimonio de la víctima, después de ser derivada al hospital comarcal de Villajoyosa, donde fue atendida por los golpes recibidos. La misma contó que habían sido dos hombres de unos 30 años, pero no pudo verles bien la cara porque se la taparon.

De regreso al lugar de los hechos, hallaron la pistola arrebatada a los asaltantes que, si bien resultó ser simulada, era una réplica casi exacta de una real. Allí los vecinos informaron a los investigadores que un vehículo sospechoso había estado merodeando por la zona ese mismo día.

Con estos escasos datos, la Guardia Civil estudió durante meses el posible itinerario seguido por estos individuos, desde Benidorm hasta Polop, analizando puntos cercanos al trabajo y domicilio de la víctima, desde donde la hubieran podido vigilar.

Fue precisamente en Benidorm, donde los investigadores dieron con el vehículo utilizado, y detuvieron a uno de los presuntos autores, un hombre de 43 años. Dentro del vehículo, había varias herramientas y una prenda de cabeza, que podría coincidir con la utilizada para ocultar su cara.

El segundo componente, residente en Finestrat, fue más difícil de detener, ya que había desaparecido de su domicilio, algo que según la Guardia Civil era «bastante habitual en él», ya que le constaban hasta seis requisitorias de búsqueda y detención, de Juzgados de Instrucción de toda la geografía española.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Altea se desplazaron hasta Socuéllamos (Ciudad Real) para detener a este segundo componente, un hombre de 21 años, que se había escondido en casa de unos familiares.

Estos dos hombres, detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con utilización de arma, tras pasar a disposición judicial, cada uno en la sede judicial correspondiente a la detención, han ingresado en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo