Síguenos

Sucesos

Detenidos dos jóvenes en València por violar a una mujer en casa de uno de ellos

Publicado

en

València, 13 oct (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración, tras al parecer introducir a la fuerza a una mujer en la habitación del domicilio de uno de ellos y violarla.

Además, uno de ellos le amenazó diciéndole que había grabado lo ocurrido y que si denunciaba los hechos difundiría las imágenes en redes sociales, según fuentes policiales.

Los detenidos, que ya han ingresado en prisión, al parecer la maniataron a la espalda, le colocaron una almohada en la cabeza para evitar que gritase y ambos la agredieron sexualmente.

Los hechos, según han podido saber los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Valencia, encargados de la investigación, habrían ocurrido la madrugada del pasado 3 de septiembre.

Uno de los presuntos autores, conocido de la víctima, le habría propuesto tomar algo en un parque de València y, momentos después, el sospechoso le habría ofrecido acudir al domicilio de otro amigo, añadiendo que se encontraban los padres de este en el mismo.

Los policías han averiguado que una vez en la puerta de la vivienda, la víctima se habría percatado del engaño, pues el piso se encontraba totalmente a oscuras, y presuntamente los dos jóvenes le habrían empujado hasta el interior de una de las habitaciones, donde uno de ellos le tapó la boca para que no gritara.

Seguidamente, los dos hombres, de origen español y venezolano, presuntamente la maniataron a la espalda, la tumbaron en la cama boca abajo y le colocaron una almohada en la cabeza para evitar que gritase. Tras esto, al parecer, le bajaron los pantalones y presuntamente ambos la agredieron sexualmente.

Una vez finalizada la agresión, uno de ellos habría afirmado que había grabado todo lo ocurrido y que si denunciaba los hechos ante la Policía, difundiría el vídeo en redes sociales.

La víctima, no obstante, manifestó abiertamente su intención de denunciar lo sucedido, por lo que uno de los jóvenes presuntamente la insultó, la agarró del pelo y le escupió en la cara, impidiendo que saliera de la habitación. Finalmente, el otro chico le habría dejado salir de la vivienda.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar y detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo