Síguenos

Sucesos

Detenidos dos jóvenes en València por violar a una mujer en casa de uno de ellos

Publicado

en

València, 13 oct (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración, tras al parecer introducir a la fuerza a una mujer en la habitación del domicilio de uno de ellos y violarla.

Además, uno de ellos le amenazó diciéndole que había grabado lo ocurrido y que si denunciaba los hechos difundiría las imágenes en redes sociales, según fuentes policiales.

Los detenidos, que ya han ingresado en prisión, al parecer la maniataron a la espalda, le colocaron una almohada en la cabeza para evitar que gritase y ambos la agredieron sexualmente.

Los hechos, según han podido saber los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Valencia, encargados de la investigación, habrían ocurrido la madrugada del pasado 3 de septiembre.

Uno de los presuntos autores, conocido de la víctima, le habría propuesto tomar algo en un parque de València y, momentos después, el sospechoso le habría ofrecido acudir al domicilio de otro amigo, añadiendo que se encontraban los padres de este en el mismo.

Los policías han averiguado que una vez en la puerta de la vivienda, la víctima se habría percatado del engaño, pues el piso se encontraba totalmente a oscuras, y presuntamente los dos jóvenes le habrían empujado hasta el interior de una de las habitaciones, donde uno de ellos le tapó la boca para que no gritara.

Seguidamente, los dos hombres, de origen español y venezolano, presuntamente la maniataron a la espalda, la tumbaron en la cama boca abajo y le colocaron una almohada en la cabeza para evitar que gritase. Tras esto, al parecer, le bajaron los pantalones y presuntamente ambos la agredieron sexualmente.

Una vez finalizada la agresión, uno de ellos habría afirmado que había grabado todo lo ocurrido y que si denunciaba los hechos ante la Policía, difundiría el vídeo en redes sociales.

La víctima, no obstante, manifestó abiertamente su intención de denunciar lo sucedido, por lo que uno de los jóvenes presuntamente la insultó, la agarró del pelo y le escupió en la cara, impidiendo que saliera de la habitación. Finalmente, el otro chico le habría dejado salir de la vivienda.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar y detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo