Síguenos

Sucesos

Detenidos en Valencia dos menores por robar a jóvenes apuntándoles con un arma de fuego

Publicado

en

Una patrulla de la Policia Nacional realiza un control nocturno en Valencia. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 30 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos menores, de 15 y 17 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, tras al parecer sustraer teléfonos móviles a cuatro jóvenes a quienes intimidaron con un arma de fuego, apuntando a dos ellos a la cabeza.

Los robos ocurrieron el mismo día, el pasado día 22, en diferentes horas y en distintos puntos del distrito valenciano de Marítim. En todos los casos varios jóvenes se acercaban a sus víctimas y las intimidaban mostrando un arma de fuego, logrando así sustraerles sus teléfonos móviles y, a alguna de ellas, el dinero que portaba.

Según informa la Policía, a una de los víctimas, menor de edad, le habrían encañonado con el arma a la altura del estómago, indicándole que si se resistía le pegarían un tiro.

A otros dos jóvenes que se encontraban juntos en el momento del robo les habrían apuntado a la cabeza a la vez que les exigían que les diesen todo lo que llevaban. Al cuarto afectado también le habrían apuntado con un arma de fuego, al mismo tiempo que le decían que les entregase el teléfono móvil.

Los policías han logrado identificar y detener a dos de los sospechosos como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Según las mismas fuentes, los arrestados han pasado a disposición judicial, dando cuenta a Fiscalía de Menores.

Sucesos

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse

Publicado

en

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse
Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo

Tres personas han sido detenidas por practicarle un exorcismo a una mujer. La policía local de Linares (Jaén) recibió un aviso por un presunto delito de violencia de género y se personó en el domicilio.

Los agentes recibieron un aviso porque unos vecinos creían que en el interior de una vivienda se estaba dando una situación relacionada con violencia de género. Cuando los efectivos se desplazaron hasta el domicilio señalado, quien les abrió la puerta fueron un hombre y una mujer que negaron que allí estuviera pasando nada.

Los policías escuchan los gritos y entran en la vivienda. Encuentran en uno de los dormitorios a una chica joven con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. Según este hombre, que era el exsuegro de la chica, esta precisaba de un exorcismo porque se había divorciado un mes antes y estaban buscando a un religioso. En este caso la persona que le intentó hacer el exorcismo era el exsuegro de la víctima que estaba en la casa junto con los padres de la misma.

La mujer secuestrada se había desplazado desde Reino Unido, donde residía, hasta Jaén después de ese divorcio y lo que decía la familia es «que tenía el mal en el cuerpo». Estuvo 22 días retenida, la habían maniatado y aún tenía marcas en su cuerpo de las cuerdas.

Detención de los secuestradores

Tras el relato de la víctima y a la vista de las lesiones que ésta presentaba por su cuerpo, así como lo que los propios agentes habían presenciado, se procedió a la detención de las tres personas que retuvieron a la joven en contra de su voluntad. Fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad con cargos por los hechos acometidos. Los tres tienen una orden de alejamiento hacia la víctima.

Continuar leyendo