Síguenos

Sucesos

VIDEO: Detenidos los 4 jóvenes que pegaron a un hostelero en Gandia en una agresión que fue grabada

Publicado

en

València, 24 ago (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido e interrogado a los cuatro jóvenes que agredieron el pasado miércoles al dueño de un bar en Gandia, después de que les recriminara que se iban sin pagar la cuenta de 60 euros, una agresión que fue grabada por un vecino y difundida en redes sociales.

Se trata de cuatro jóvenes de 29 a 21 años, dos de nacionalidad española, uno rumano y otro colombiano, y han sido acusados de un delito de lesiones después de que se presentaran, acompañados de su abogado, en la comisaría de Policía Nacional de Gandia. Los cuatro han sido interrogados y después han quedado en libertad con cargos, informan fuentes policiales.

Tres de los detenidos agredieron al dueño del establecimiento hostelero de Gandia en plena calle. En el vídeo difundido en redes sociales puede verse cómo el denunciante puso su monovolumen plateado obstruyendo la salida del aparcamiento del automóvil de los jóvenes, también un monovolumen aunque de color negro.

También se ve cómo el dueño del local, según sus afirmaciones porque se habían ido sin pagar de su local, se interpuso en la única vía de salida del coche de los jóvenes, armado con un objeto flexible, similar a un cinturón.

La grabación muestra cómo, ante la imposibilidad de salir del lugar, y mientras uno de los chicos intenta mover el vehículo del dueño del local, tres de los jóvenes intercambian golpes con el denunciante, quien, a pesar de su situación de desventaja y de los consejos que gritan vecinos y viandantes, conminándole a que se «quede quieto», insiste en bloquearles la salida.

Finalmente los chicos consiguen maniobrar con su coche y salir del lugar, aunque todavía les persigue unos metros el propietario del bar a bordo de su propio vehículo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo