Síguenos

Sucesos

Detenidos un hombre y una mujer por agredir a su nieta de 16 años en el domicilio familiar

Publicado

en

CASTELLÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre y a una mujer, ambos de 55 años, por un presunto delito de violencia doméstica, tras supuestamente agredir a su nieta de 16 años en el domicilio familiar situado en la calle Zaragoza, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 00.10 horas, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una chica «muy alterada» que alertaba de que a una amiga suya le estaban pegando sus familiares en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza y que ella estaba escuchando por el teléfono móvil a su amiga pedir ayuda.

Una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se desplazó inmediatamente hasta la vivienda donde se estaba produciendo la agresión y, al llegar, los agentes encontraron dentro de la vivienda a un hombre y una mujer «muy alterados».

Estas dos personas informaron a los agentes que tenían muchos problemas con su nieta por su indisciplina y que momentos antes habían mantenido una fuerte discusión con la menor por su carácter rebelde. Mientras uno de los agentes procedía a identificar a estas dos personas, el otro policía se entrevistó con la chica, la cual se encontraba llorando dentro de un dormitorio del domicilio.

Esta manifestó, «muy nerviosa», que sus abuelos la agreden habitualmente para reprenderla por su comportamiento y que esa noche, mientras hablaba con su amiga por teléfono móvil, sus dos familiares habían irrumpido en su dormitorio y habían comenzado a golpearla al tiempo que intentaban quitarle el móvil de las manos. El policía observó que la menor presentaba una fuerte contusión en la frente, varias erosiones en el cuello y un golpe en el tobillo izquierdo.

A la vista de estas lesiones y de la manifestación de la menor, los agentes procedieron a la detención de sus dos abuelos, ambos de 55 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La menor agredida fue trasladada por una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta un centro médico donde los facultativos médicos procedieron a la cura de sus lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere la niña de 9 años herida en el incendio de un piso de València

Publicado

en

Una niña de 9 años, herida muy frave por el incendio de su casa en València
Imagen cedida por los Bomberos de València del incendio en la plaza de Regino Mas, en la Ciudad Fallera

València, 24 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-La niña de 9 años que fue ingresada ayer en el Hospital La Fe de València tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el incendio de una vivienda de València ha fallecido este miércoles, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

En el siniestro, además de la menor, resultaron heridas otras dos personas, una de las cuales permanece ingresada en el mismo centro hospitalario con pronóstico reservado.

El incendio se declaró sobre las 19 horas en la cocina de una vivienda situada en el séptimo piso del número 3 de la plaza Regino Mas, en el barrio de la Ciudad Fallera, y el fuego se extendió por toda la casa.

Al acceder los bomberos a su interior encontraron a tres personas atrapadas y una de ellas, una niña de 9 años, había sufrido una parada cardiorrespiratoria y fue recuperada por las asistencia médica de una ambulancia SAMU y posteriormente trasladada al Hospital La Fe, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los otros heridos fueron un hombre, por inhalación de humo, y una mujer por crisis de ansiedad, que también fueron trasladados al Hospital La Fe.

niña herida incendio casa en valencia

Imagen cedida por los Bomberos de València del incendio en la plaza de Regino Mas, en la Ciudad Fallera

 

Continuar leyendo