Síguenos

Sucesos

Detienen en Alicante a un delincuente huido de la justicia de Bulgaria hace ocho años

Publicado

en

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Jacarilla a un hombre búlgaro de 36 años, fugado de la justicia de su país durante ocho años y sobre el que recaía una orden europea de detención desde noviembre de 2016 por varios delitos contra el patrimonio en Bulgaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Desde que cometió el último delito en 2010, el arrestado había llevado una vida discreta, lejos de conflictos que llamaran la atención, hasta que tuvo que acudir a dependencias de la Guardia Civil como víctima de una estafa de seguro.

La investigación arrancó así por una serie de delitos de estafa de seguro de coches en la comarca alicantina de la Vega Baja, cuando los agentes se percataron de que faltaba un perjudicado por formalizar la correspondiente denuncia.

Cuando se pusieron en contacto con él, el sospechoso trató de evitar desplazarse al cuartel, diciendo que sería mejor que fuera su mujer porque ella también era perjudicada. Sin embargo, el testimonio del hombre era importante para la investigación, ya que tuvo un contacto directo con el presunto estafador.

Una vez acudió a las dependencias de la Guardia Civil, fue arrestado en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de Bulgaria.

Este hombre, búlgaro de 36 años, estaba huido de la justicia de su país desde enero de 2010, cuando al parecer cometió el último de una serie de delitos contra el patrimonio. En 2011 se afincó en España y desde entonces ha vivido sin llamar la atención, hasta que fue víctima de esta estafa por valor de 300 euros.

Tras su detención, el fugitivo ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional. Se enfrenta a una pena de 15 años de prisión en su país de origen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

Publicado

en

Detenidos violación grupal niñas Burjassot
En la imagen, la casa donde, al parecer, se produjeron los hechos.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot el pasado 16 de mayo.

Detenidos violación grupal niñas Burjassot

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Una de las víctimas de la violación grupal en Burjassot identifica a sus supuestos agresores

Una de las dos menores que supuestamente fue violada por un grupo de jóvenes en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles.

Según ha explicado a EFE la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, de Vanguard Abogados, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores -de un total de cuatro- y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más supuestamente relacionados con estos hechos, con lo que el total asciende a ocho -7 de ellos menores y un joven de 18 años-.

Los primeros seis detenidos fueron puestos en libertad vigilada y cuentan con órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas tras declarar ante el juez.

Respecto a los otros dos, se está a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.

Continuar leyendo