Síguenos

Sucesos

Detienen en Valencia a un joven de 27 años por abusar de un menor al que conoció en redes sociales

Publicado

en

València, 20 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años por corrupción de menores y abuso sexual a un menor de edad al que había conocido a través de redes sociales y, tras ganarse su confianza haciéndose pasar por una niña de 15 años, le convenció para intercambiar vídeos y fotografías de contenido sexual.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, en el registro efectuado en la vivienda del arrestado, de la provincia de Valencia y para el que el juez ha decretado prisión preventiva, los agentes han intervenido más de 4.000 archivos de pornografía infantil.

La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la madre de la víctima en la Comisaría de Marbella (Málaga), quien indicó que su hijo, menor de edad, había estado intercambiando fotos y vídeos de contenido sexual con una persona desconocida por medio de varias aplicaciones de mensajería instantánea.

Tras conocer los hechos, la UFAM de la comisaría marbellí inició diversas gestiones para comprobar la veracidad de los hechos y constató que el sospechoso se hacía pasar por una niña de 15 años «embaucando a la víctima para, de manera continuada e insistente, solicitarle fotos y videos de contenido sexual».

La investigación, llevada a cabo con la colaboración del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga, permitió identificar y localizar al desconocido, residente en la provincia de Valencia.

Agentes de la UFAM de Marbella y especialistas en Ciberdelincuencia de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el pasado 11 de noviembre al sospechoso.

El registro efectuado en el domicilio, y más concretamente sobre los dispositivos electrónicos e informáticos del arrestado, reveló un contenido de más de 4.000 archivos de pornografía infantil, entre los que se incluían vídeos de adultos manteniendo relaciones con menores de edad.

Dada la «ingente cantidad de información incautada», así como la difusión nacional e internacional realizada de los archivos intervenidos, los agentes consideran que se trata de una «red de pedofilia de alcance internacional», y la investigación continúa abierta.

El juez instructor de la causa ha decretado para el detenido prisión preventiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo