Síguenos

Deportes

Diego Costa vuelve a salvar a España #IranEspaña

Publicado

en

Jugar al fútbol en setenta y ocho metros es más cómodo para el que defiende, siempre que juegue al empate, y a ver qué pasa. Eran las opciones que tenía Irán, ya había avisado su técnico la jornada previa. Y así salió y así se mantuvo, jugando a defender en su campo, con una doble línea de cuatro jugadores más dos en punta de defensa.

El planteamiento, y los rugidos de la grada retrotraían a Sudáfrica, cuando los conciertos de vuvuzelas aturdían al mundo en los estadios africanos. Aún así, España sabía a qué jugar: fútbol, fútbol, fútbol. Salió al campo con dobles extremos, y buscó las internadas por ambas bandas, con centros que en la primera mitad no encontraron rematador.

Lo intentó España a balón parado, con Ramos y Silva. Lo probó de nuevo el canario, que tuvo las mejores opciones de remate tras desmarque por el centro de la zaga rival. Hasta que a diez minutos del descanso se trabó el juego, surgieron lesiones y pequeñas molestias en el rival que obligaban a parar el ritmo de juego español. En la prolongación tuvo David Silva su mejor opción para mirar a gol pero la nutrida defensa iraní abortó el remate.

Al descanso, Espalña firmaba el 72% de posesión, 10 ocasiones, con un 1 tiro entre los tres palos, 4 fuera, 5 bloqueados, 413 pases completos y un 86% de acierto en el pase

Al reanudarse el juego, España aceleró una velocidad y encontró opciones entrando por los costados. Allí lo probaron Isco y Lucas Vázquez. Al abrirse la defensa, Diego Costa encontró su espacio entre los centrales, y peleó un balón hasta dejarlo en la meta contraria para hacer el primero de los nuestros.

Y se obró el milagro, comenzó un partido a 105 metros, con Irán estirado mirando a De Gea sin temor. Así, le regalaron más espacios a España y tuvieron sus opciones de remate. El VAR abrió para certificar un gol anulado de Irán por fuera de juego.

En el tramo final de choque debutó Asensio en una Copa Mundial y Sergio Ramos se animó por el lateral, hasta se animó Irán que estuvo a punto de hacer el empate de cabeza en una jugada

España jugará su tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial el día 25 de junio en Kaliningrado, ante Marruecos. Los marroquíes ya están eliminados de la pelea por los octavos de final tras perder ante Portugal por 1-0.

Fuente: Antonio D. Muñoz (RFEF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La expresidenta Layhoon Chan vuelve a Valencia

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a Valencia
La expresidenta del Valencia, Layhoon Cha, en una rueda de prensa. EFE/Archivo/Kai Försterling

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se ha trasladado a València para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nou Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera del club ni tienen ningún cargo en la entidad aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Layhoon Chan vuelve a Valencia

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia también podría ayudar en otros temas en una etapa de transición en la que tras la marcha de Anil Murthy como presidente Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.

Continuar leyendo