Síguenos

Otros Temas

Estas son las diferencias reales entre un Ferrari y un Twingo

Publicado

en

diferencias ferrari twingo
MONTAJE OFFICIAL PRESS

Durante las últimas horas, la separación entre Piqué y Shakira ha vuelto a la palestra informativa con más fuerza que nunca. Y es que la colombiana ha lanzado una canción en la que parece dirigirse a su ex y a su nueva pareja con lindezas como “tipos como tú” y “sustituta”, respectivamente. E incluso asegura que el futbolista ha cambiado “un Ferrari por un Twingo”. El comparador de seguros de coche Acierto.com ha querido analizar en profundidad esta última referencia. Porque, ¿le saldría a cuenta a Piqué hacerlo?

Las diferencias entre un Ferrari y un Twingo

Según los cálculos del comparador, el jugador del Barça ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible si cambiara un Ferrari por un Twingo. En total, más de 6.000 euros. Y aunque no va mal de dinero precisamente, el ahorro siempre viene bien. Para realizar la estimación, Acierto.com ha llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles.

El seguro del Ferrari, intocable

Así, asegurar un Ferrari nuevo con una póliza a todo riesgo sin franquicia, le saldría por 4.589 euros. Y un Twingo, solo por 345 euros, calderilla para el defensa. La comparativa se ha realizado con un Ferrari 812 GTS de dos puertas, gasolina y 799 CV; recién comprado. Porque Piqué puede permitírselo –o podía, si hacemos caso a la canción de Shakira, ejem–. En cuanto al Twingo, Acierto.com ha escogido uno de los últimos modelos eléctricos de Renault, un Twingo Electric 20 KWH Techno de 81 CV y cinco puertas.También se ha tenido en cuenta dónde dormirían estos coches –en el garaje individual de Piqué, junto con su colección de vehículos de lujo–, cuántos kilómetros recorre el futbolista con ellos –hasta 14.000 al año– y dónde reside –Barcelona–. Una información clave para calcular la prima que tendría que abonar. Su perfil como conductor, su estado civil, profesión y edad también lo son. En este caso, Piqué tiene 35 años, está soltero, y ha sido multado varias veces durante los últimos años.Pero, ¿por qué son importantes estos datos para calcular el precio del seguro? Fácil: por regla general, las aseguradoras consideran que los conductores de vehículos deportivos con más potencia conducen de manera más agresiva que los que cuentan con turismos más convencionales (o lo que es lo mismo, entrañan mayor riesgo). También suponen más problemas los conductores con un índice mayor de siniestralidad y multas, y los que usan a menudo el vehículo, porque tienen más posibilidades de tener un accidente. Por eso, sus seguros son más caros.En cuanto a la edad, los perfiles jóvenes suelen tener pólizas más altas porque, estadísticamente, sufren más accidentes con terceros implicados y daños personales. Con las indemnizaciones y coste que esto supone para las compañías de seguros. También se considera que los perfiles casados con hijos a su cargo conducen de forma más prudente que los solteros sin descendencia, algo que Acierto.com no ha dejado de lado en su comparativa.

El consumo del Ferrari, por las nubes

Además del ahorro en el seguro del coche, el comparador ha estimado cuánto ahorraría al año Piqué en gasolina. Porque el Twingo escogido es eléctrico, mientras que el consumo del Ferrari se encuentra por las nubes, en 16,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con el precio de la gasolina hoy y usando normalmente el coche, esto supondría casi 2.000 euros en gasolina al año.Por supuesto, a todos estos gastos habría que añadir el precio de las reparaciones (más caras en el caso del Ferrari, por sus componentes de lujo) y otras cuestiones como el precio del aparcamiento ya que, un Twingo resulta más sencillo de aparcar por sus dimensiones y, probablemente, no se dude al dejarlo en la calle. Todo lo contrario a lo que sucede con un Ferrari caro.En definitiva, parece que contar con un coche de lujo no sale en absoluto rentable en lo que atañe al seguro, a la gasolina y al mantenimiento según la comparación de Acierto.com. O sea, según estos datos, no todo son desventajas por cambiar de un Ferrari a un Twingo como insinúa Shakira.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

GALERÍA| El pueblo más bonito de España, según National Geographic

Publicado

en

Pueblo más bonito España
Las calles de Aínsa. Turismo de Aragón

Como viene siendo tradición anual, National Geographic ha publicado la lista de los pueblos más bonitos de España. Algunos gozan de contrastada popularidad y considerable afluencia de visitantes, mientras que otros aún suponen un secreto para el gran público. Pero todos destacan por su belleza inusitada dentro de un espacio particularmente idílico.

El pueblo más bonito de España

En el presente año 2023, el pueblo más bonito de España ha sido nombrado Aínsa, un pequeño pueblo medieval de la provincia de Huesca. Lo cierto es que el Pirineo aragonés concentra un importante número de municipios de estas características, pero este brilla con especial fulgor.

Aínsa está ubicado en la comarca de Sobrarbe, entre los ríos Ara y Cinca, además de a 590 metros de altitud. Presenta un enclave natural armonioso, rodeado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural de Posets.

Su trazado medieval, con antiguos monumentos de piedra, queda dominado por el Castillo de Aínsa. El inexorable paso del tiempo le ha provocado modificaciones pero sigue conservando su monumentalidad y es sede del Festival Internacional de Música celebrado en julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pueblo medieval

El ambiente medieval copa el casco histórico del humilde pueblo, al cual se accede a través de su milenaria fortaleza. De aquella construcción quedan los muros y el patio de armas. La Plaza Mayor, triangular y porticada, se transforma en el escenario donde se celebra la conocida como fiesta de la Morisma. También cabe destacar la Torre del Homenaje, construida a partir de restos árabes durante el siglo XI, y que contiene el Museo de la Fauna Pirenaica.

En cualquier caso, el atractivo de este pueblo no ha pasado inadvertido a nivel de reconocimientos. Fue catalogado como Conjunto histórico-artístico en 1965, y la Iglesia de Santa María y su castillo como Monumentos Nacionales en 1931.

Top-10 de pueblos más bonitos

En la lista elaborada por National Geographic, tras el nombramiento de Aínsa como pueblo más bonito de España, completan los diez primeros puestos lugares esplenderosos como Albarracín (Teruel), Altea (Alicante), Bárcena Mayor (Cantabria), Bocairent (Valencia), Cadaqués (Girona), Cudillero (Asturias), Chinchón (Madrid), Elizondo (Navarra) y Ezcaray (La Rioja).

Continuar leyendo