Síguenos

Valencia

Diputación y Cruz Roja colaborarán en dar respuesta a refugiados ucranianos

Publicado

en

Diputación y Cruz Roja colaborarán en dar respuesta a refugiados ucranianos

València, 13 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Diputación de Valencia y Cruz Roja colaborarán en proyectos conjuntos para dar respuesta a las necesidades de personas procedente de Ucrania y proporcionar ayuda en dispositivos de alojamiento, apoyo psicológico y acompañamiento, en coordinación con todas las administraciones públicas.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Rafael Gandía, junto a la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, mantuvieron este martes una reunión para compartir información sobre la labor del movimiento humanitario en la crisis en Ucrania y articular mecanismos de coordinación.

Fuentes de la Corporación provincial han recordado la intensa labor que realiza Cruz Roja, tanto en España como a nivel internacional, para proporcionar ayuda en dispositivos de acogida, de alojamiento, apoyo psicológico y acompañamiento.

La Diputación de Valencia, por su parte, complementará la respuesta humanitaria que Cruz Roja viene dando a las personas afectadas por la crisis en Ucrania.

Sarrión ha valorado el proyecto ‘Acompañamiento en procesos de inclusión’, financiado por la Diputación y que apoya a los servicios sociales de los municipios con menos de 5.000 habitantes del Rincón de Ademuz, La Vall d’Albaida y La Serranía.

En el marco de este proyecto, Cruz Roja atendió en 2021 a un total de 4.469 personas de las 56 poblaciones participantes, gracias a la implicación de 262 personas, principalmente voluntarias.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo, que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de ciudadanos y ciudadanas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales, con el apoyo de más de un millón de socios, empresas y aliados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo