Comunitat Valenciana

GALERÍA| El homenaje de València a las víctimas de la COVID, en imágenes

La plaza del Ayuntamiento de València fue el escenario, este jueves, 23 de julio, del acto cívico en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en homenaje a los servicios esenciales de la ciudad, que ha organizado el Ayuntamiento. La música y la poesía centraron la ceremonia, que dio comienzo a las 21 horas, así como la pirotécnica y la luz, como elementos simbólicos del reconocimiento tanto a las víctimas de la ciudad durante la pandemia y sus familiares, como a todas aquellas personas que han trabajado para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

El consistorio ha abierto el memorial en recuerdo y despedida a las personas que han sido víctimas durante la pandemia, y como gesto de homenaje a quienes, con su trabajo, han garantizado los servicios esenciales a la ciudadanía durante estas semanas. El Memorial ha sido alojado en la web municipal creada expresamente por el Ayuntamiento para ofrecer información sobre la COVID-19.

Se trata de un espacio virtual donde todas aquellas personas que lo deseen, familiares, acompañantes, y también vecinos y vecinas de manera anónima y personal, podrán dejar sus mensajes de ánimo, reconocimiento, despedida y recuerdo. El Memorial funcionará como «una ventana para el recuerdo y la despedida, y para rendir homenaje a todas las víctimas de la COVID-19, y también a todas aquellas personas que han faltado durante la pandemia en València».

Tal como se señala en la web, la voluntad del Ayuntamiento con esta iniciativa es «que las palabras de la ciudadanía acompañen a los seres queridos de las personas fallecidas en esta pérdida».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: