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Francisco Aura, nuevo director general de À Punt

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director general de À Punt
Francisco Aura, director general de À Punt

El pleno del Consell aprueba el nombramiento de Francisco Aura como director general de À Punt.

Valencia, 4 de febrero de 2025 – Francisco Aura Peidro ha sido nombrado director general de À Punt, a propuesta del consejo de administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA).

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde compareció junto al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

Amplia trayectoria en medios de comunicación

Francisco Aura cuenta con una extensa carrera en el sector audiovisual. Desde 2013 hasta la actualidad, ha sido director de Operaciones de Trece, tras haber ocupado el cargo de director general de la Televisión Popular del Mediterráneo entre 2007 y 2013, según ha informado À Punt.

Su experiencia también incluye su rol como director gerente de Valencia TeVe durante nueve años (1997-2006), así como una destacada trayectoria en la extinta Canal 9, donde desempeñó funciones como jefe de Producción de Programas, productor de informativos y enviado especial a eventos de gran relevancia, como las elecciones presidenciales de EE.UU., la Guerra del Golfo (1990-1991), la Guerra de Bosnia y el golpe de Estado en Moscú de 1991.

Además, ha trabajado como gerente de publicidad para las empresas Videquip y CRP Media, acumulando seis años de experiencia en el ámbito publicitario.

Relevo en la dirección de À Punt

Aura toma el relevo de Alfred Costa, quien presentó su dimisión como director general de À Punt en noviembre de 2024, tras casi cinco años al frente de la radiotelevisión pública valenciana. Con este nombramiento, el Consell busca consolidar el crecimiento y la modernización de la corporación audiovisual autonómica.

 

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Valencia

Ryanair reducirá vuelos desde Valencia mientras cierra bases regionales en España

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Ryanair ha anunciado importantes recortes en su red de vuelos en España para la temporada de invierno 2025-2026, afectando especialmente a los aeropuertos regionales, aunque seguirá creciendo en Valencia, Málaga y Alicante, donde las tarifas son más competitivas.

Impacto en los aeropuertos regionales

La aerolínea irlandesa cerrará su base de Santiago, mantendrá cerradas las bases de Valladolid y Jerez y reducirá su capacidad en Asturias, Santander, Zaragoza y varios aeropuertos de Canarias. Esto supondrá:

  • Cancelación de todos los vuelos a Vigo y Tenerife Norte.

  • Reducción de la capacidad regional en un 41%, lo que equivale a 600.000 plazas menos.

  • Reducción en Canarias en un 10%, con la pérdida de 400.000 plazas.

  • Desvío de 2 millones de plazas anuales hacia otros países como Italia, Marruecos, Croacia y Albania.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, explicó que los recortes se deben a tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas de Aena, que dificultan la inversión y la viabilidad económica en los aeropuertos regionales.

La situación en Valencia y aeropuertos grandes

A diferencia de otros aeropuertos españoles, Ryanair continuará invirtiendo y aumentando capacidad en Valencia, así como en Málaga y Alicante, donde los precios de acceso son más competitivos. Wilson indicó que la aerolínea tiene un pedido de 300 aviones y planea asignarlos a los aeropuertos que ofrezcan mejores condiciones para el crecimiento y la rentabilidad.

El directivo subrayó que la compañía aporta más de 28.000 millones de euros al PIB español, invierte más de 10.000 millones en operaciones españolas y emplea a más de 10.000 pilotos, tripulantes e ingenieros, lo que convierte a España en un mercado estratégico pese a los recortes regionales.

Consecuencias para los viajeros y el turismo

Los recortes afectarán a la conectividad de la España regional, reduciendo opciones de vuelos, inversión, turismo y empleo. Wilson acusó al Gobierno de mantener una política “anti-turismo” y de no incentivar la competitividad de los aeropuertos regionales, concentrando el 85% del tráfico en solo 10 aeropuertos principales.

Mientras Ryanair reduce vuelos y cierra bases en aeropuertos regionales como Santiago, Valladolid y Jerez, Valencia se consolida como una base estratégica, recibiendo más vuelos y manteniendo el crecimiento de la compañía en España. Los viajeros de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de una mayor conectividad y precios más competitivos durante la temporada de invierno 2025-2026.

 

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