Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por robar joyas a una anciana con el método del ‘vaso de agua’

Publicado

en

CIUDAD REAL/VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos mujeres de 32 y 36 años, de origen español, como presuntas autoras de un hurto por el método del «vaso de agua» a una mujer de 88 años, en Ciudad Real a la que le sustrajeron ocho piezas de oro por valor de 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando una mujer de 88 años que vivía sola, le abrió la puerta a una joven que dijo ser amiga de una vecina y así consiguió entrar en su casa con la excusa de esperarla. En el interior de la vivienda le pidió un vaso de agua y salió de la estancia donde se encontraban juntas para hacer una llamada telefónica.

Al cabo de un rato la mujer comenzó a sentirse incómoda con la presencia de la joven en casa y al sentir el ascensor en su planta, le comentó a la joven que su hijo que era policía estaba a punto de llegar, momento en el que con la excusa de aparcar bien su coche se fue rápidamente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente la mujer se percató de que le faltaban varias piezas de joyería de su habitación esa misma noche y sospechó que cuando perdió de vista a la joven que esperaba en su casa, ésta pudo abrir a otra persona para robarle.

Los agentes tras varias comprobaciones, identificaron a las personas que entraron en la casa, que fueron localizas en València y detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las dos detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han sido puestas en libertad, después de ser escuchadas en declaración y no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo