Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por agredir a un joven de otra ideología en la plaza de Honduras (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una pareja de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio, al agredir a un joven de 24 años por tener una «ideología antagonista», según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 6 de mayo en la zona de plaza de Honduras de València, cuando la pareja reconoció a un joven «de una ideología diferente a la suya». Entonces, «se abalanzaron sobre él, golpeándolo hasta que cayó al suelo, donde continuaron la agresión».

La intervención de la policía evitó que continuaran los golpes. Los agentes atendieron a la víctima y localizaron una «llave de pugilato» que uno de los sospechosos habría utilizado en la agresión.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los agresores, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio. Además a uno de los malhechores se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, al emplear durante la agresión una llave de pugilato, que fue intervenida en el lugar.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Sucesos

VIDEO| La jueza deja en libertad vigilada a los 5 menores por la violación grupal de Burjassot

Publicado

en

Familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en Burjassot. EFE/Pere Tarrach

València, 19 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Los menores detenidos han prestado declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de València y, tras ello, ha solicitado esas medidas, que quedaban pendientes de decisión judicial, según ha informado la Fiscalía provincial.

Mientras los menores han estado prestando declaración en sede judicial, numerosos familiares -alrededor de un centenar- han acudido a los exteriores de la Ciudad de la Justicia, donde han esperado formando varios grupos.

Según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.

Continuar leyendo