Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo

Publicado

en

Liberada una menor a la que prostituían en una casa de citas de Valencia
Imagen de archivo EFE

València, 25 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres que tras agredir a una mujer que requirió atención médica y sustraerle el patinete intentaron huir y, al ser alcanzados por los policías, uno de ellos intentó atacar a los agentes con un cuchillo.

Los hombres, de origen argelino y de 26 y 35 años, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre la una y media de la madrugada, en el distrito valenciano de Exposición, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona, observaron a dos varones que circulaban a bordo de un patinete en dirección contraria a gran velocidad, por lo que los policías le dieron el alto, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huida.

No obstante, los policías lograron alcanzar a los dos sospechosos, momento en el que observaron que uno de ellos portaba un arma blanca en la mano izquierda.

Los agentes le indicaron que dejase el cuchillo en el suelo, pero se dirigió hacia ellos, intentando agredirles, aunque consiguieron reducirlo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentando a agente de la autoridad.

En estos mismos instantes, a escasos metros, una mujer requirió la asistencia de una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona, porque refería que dos varones le acababan de sustraer con violencia su patinete.

Los agentes le observaron varias erosiones y arañazos en el brazo, por lo que la trasladaron hasta un centro médico para ser asistida de las heridas.

Los policías averiguaron que los dos varones que previamente fueron arrestados por un delito de atentado a agente de la autoridad, presuntamente le habrían sustraído a la mujer con violencia el patinete.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Publicado

en

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso mientras hacía parkour
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Alicante, 5 dic (EFE).- El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour’ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

Continuar leyendo