Síguenos

Valencia

Dos fallecidos y 80 positivos en una residencia de San Antonio de Benagéber

Publicado

en

Dos fallecidos y 80 positivos en una residencia de San Antonio de Benagéber

València, 24 dic (EFE).- Una residencia de ancianos del municipio de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha registrado 80 casos de internos contagiados por coronavirus y dos fallecidos, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Esta residencia de mayores es uno de los 26 centros que se encuentran actualmente bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana: uno en la provincia de Castellón, 12 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Según la última actualización de datos de Sanidad, en estos momentos hay algún caso positivo en 101 residencias de mayores (6 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 64 en la provincia de Valencia), 19 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

Otros dos fallecidos por covid y 28 contagios en una residencia del IVASS de Aldaia

Un brote de coronavirus en una residencia para personas con diversidad funcional intelectual del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en la localidad valenciana de Aldaia ha dejado hasta el momento dos fallecidos y 28 personas contagiadas.

Del total de personas contagiadas, 21 son usuarias del centro y 7 son trabajadores de esas instalaciones, según han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que dependen el IVASS.

Las mismas fuentes han precisado que la inspección de la Conselleria de Sanidad ha confirmado que las tareas de aislamiento se están realizando correctamente, y han añadido que se ha habilitado una instalación anexa que ya se está usando para mejorar los espacios donde aislar a los afectados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València aprueba la ampliación del IVO que mejorará la atención sanitaria

Publicado

en

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles la ampliación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). El proyecto permitirá aumentar las instalaciones sanitarias del centro, crear más zonas verdes en el barrio de Tendetes y mejorar el entorno del CEIP Doctor Olóriz.

El acuerdo salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, el voto en contra de Compromís y la abstención del grupo Socialista.


Un proyecto para reforzar la atención a pacientes oncológicos

Según explicó el concejal de Urbanismo, Viviendas y Licencias, Juan Giner, la actuación permitirá reunir todo el equipamiento sanitario asistencial en una única localización, mejorando así la atención a las personas enfermas de cáncer.

“El IVO es un centro referente en València y en toda España por su trabajo, su calidad y su función social. Ahora debemos corresponder trabajando para que pueda crecer y siga atendiendo a las personas enfermas de cáncer”, destacó Giner.


Detalles de la ampliación del IVO

La ampliación se desarrollará sobre una superficie de 1.743,30 metros cuadrados, donde se construirán dos nuevos bloques hospitalarios, uno de cinco plantas y otro de doce. En total, el proyecto prevé 16.000 metros cuadrados de techo.

Además, se recalificarán tres ámbitos de suelo que pasarán a ser zonas verdes, ubicadas entre las calles Doctor Machí, Reus y Periodista Llorente, junto al edificio de Bombas Gens. También se incluyen las parcelas situadas en la intersección de Professor Beltrán Báguena y Menéndez Pidal, así como la formada por Francesc Tárrega, Tramuntana y l’Enginyer la Cierva.


Un proyecto con informe ambiental favorable

La ampliación del IVO ya contaba con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ratificada en el Pleno del pasado mayo. El expediente urbanístico fue sometido a consulta pública y cuenta con informe ambiental favorable emitido por los servicios municipales.

Esta actuación supone un avance clave para la mejora de la atención oncológica en València, reforzando el papel del IVO como centro sanitario de referencia en la Comunidad Valenciana y en toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo