Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El 98,71% de los niños valencianos irán a centros escogidos por sus familias

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado este jueves, 30 de mayo, las listas provisionales de estudiantes admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria.

Después de haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, se ha podido comprobar que el 98,71% de los niños y niñas han sido admitidos en los centros que habían escogido las familias en la solicitud presentada. El porcentaje ha aumentado más de un punto respecto al proceso del año pasado.

En concreto, la cifra es de un 95,57% de admitidos provisionales en primera o segunda opción. De estas cifras se extrae que ha aumentado más de un punto el número de solicitudes de admitidos en primera o segunda opción respecto a las cifras del curso pasado, que se situaban en un 94,40%.

En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en la primera o segunda opción en Infantil de 3 años ha sido del 96,14%. En las comarcas de Castellón, el resultado es del 95,44%. En el caso de las comarcas de Valencia, se sitúan en un 95,19% las familias que tienen plaza en la primera o segunda opción del centro escogido.

Hay que recordar que la baremación de cada solicitud la ha hecho de manera automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final. Además, la puntuación para hacer la baremación ha atendido criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorguen puntos subjetivos que no respondían a ningún criterio de rigor.

Educación ha comprobado que se han hecho 111.914 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años, un 1,28% más de solicitudes que el curso pasado. Por comarcas, en las de Alicante se han hecho 36.364; en las de Castellón, 16.929, y en las de Valencia, 58.621.

Las listas provisionales de admitidos están colgadas en los tablones de los centros educativos y las familias que realizaron el proceso de manera telemática también recibirán los resultados por correo electrónico.

El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 3 de junio. El 12 de junio se publicarán las listas definitivas y del 13 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la matriculación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo