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El Ayuntamiento de Murcia lanza el nuevo servicio de dinamización de sus 58 aulas de libre acceso a Internet en el #DíaTIC

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La Concejalía de Modernización ofrece apoyo, cursos y talleres gratuitos a través de más de 500 ordenadores, con acceso a Internet, de manera gratuita y acceso libre para impulsar la alfabetización digital El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado esta mañana el Aula pública de acceso a internet de Vistabella que, al igual que las otras 57 existentes en el municipio, van a ampliar su oferta de cursos y talleres gratuitos gracias al nuevo servicio municipal de apoyo y dinamización que el concejal ha presentado hoy coincidiendo con el día de las tecnologías de información y la comunicación DIATIC.

El Ayuntamiento ofrece estos cursos y talleres gratuitos a través de los más de 500 ordenadores, con acceso a Internet de manera gratuita y uso libre que están al servicio de todos los murcianos.

La empresa encargada del servicio de dinamización de las aulas es el Instituto de Desarrollo Comunitario

El objetivo principal es conseguir la alfabetización digital de los usuarios y usuarias que utilicen este servicio ya sea realizando cursos de Informática o utilizando la plataforma de formación e-learning form@carm.

Además, los murcianos pueden acceder a una gran bolsa de cursos gratuitos, incluyendo el carné de manipulador de alimentos, idiomas, informática… que les permita mejorar su perspectiva de empleo, y bajo la supervisión de dichos monitores dinamizadores del aula correspondiente. Estas aulas también están al servicio de las asociaciones juveniles, de mujeres, centros de mayores y otros colectivos…

La iniciativa tiene como objetivo fundamental «aumentar las oportunidades de los ciudadanos para acceder y usar internet y otras Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todos los ámbitos de su vida», señala Guillén, y, para ello, se hace acompañamiento, apoyo y se imparten cursos de formación y seminarios para mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

El nuevo servicio que el concejal de Modernización ha presentado hoy, coincidiendo con el día de internet, se prestará durante todo el año -salvo julio y agosto- en la totalidad de las Aulas de Libre Acceso, WALAs (ALAs con tecnología inalámbrica) y Telecentros municipales que cuentan con la infraestructura y accesibilidad a la red adecuada y que serán puestas a disposición de la empresa adjudicataria y se suma a los servicios que ya se prestaban en las Aulas de libre acceso SMARTAULAS gracias al convenio con la Universidad para modernizar, impulsar y dinamizar este servicio.

El horario de apertura al público será preferentemente por las tardes, aunque se podrá realizar el apoyo y las actividades también por las mañanas en los centros municipales que lo requieran debido a la demanda de usuarios.

El Ayuntamiento ha invertido en este nuevo servicio 611.685,49 euros durante dos años.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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