Síguenos

Deportes

El Ayuntamiento sigue sin noticias del Valencia CF sobre plan nuevo estadio

Publicado

en

El Ayuntamiento de Valencia aseguró este viernes que el Valencia CF no ha respondido aún al emplazamiento que le hicieron en septiembre para que presente un plan para retomar las obras del Nuevo Mestalla y del polideportivo que debe construir, y la vicealcaldesa Sandra Gómez dijo que tienen aún “la mano tendida” pero que el plazo está “a la vuelta de la esquina”.

“Las cosas siguen como las dejaron en septiembre de 2020. Reitero el ofrecimiento a ayudar pero debe ser la propiedad del club la que tire del carro, nosotros podemos empujar pero deben ser ellos quienes tiren de él”, destacó Sandra Gómez.

“El Ayuntamiento va a intentar ser flexible si hay una voluntad de verdad pero si no la hay, la fecha está a la vuelta de la esquina y si el club no da ningún paso al final hay unas obligaciones que cumplir y el club deberá ser consecuente con ello”, avisó.

Desde el consistorio, su alcalde, Joan Ribó, recordó en su día que cuando en mayo acabe ese plazo para que esté acabado el estadio podrán revertir la ATE o cambiarla de gestor, aunque Gómez instó al Valencia a que cumpla sus obligaciones.

“La solución pasa por el Valencia porque es el propietario de los dos solares, es quien tiene la ATE asumida como obligación por la ciudad”, dijo Gómez, que recordó que acabar el estadio es “la gran hipoteca que tiene con la ciudad” el club y que València “ha sido paciente, empática y comprensiva pero al Valencia CF le toca cumplir con la ciudad”.

“Que presente un proyecto nuevo, actualizado, porque después de diez años se ha quedado fuera de orden”, destacó Gómez en unas declaraciones realizadas tras una reunión con la plataforma “De Torino a Mestalla”, que quiere construir un proyecto para pedir a Peter Lim que venda su mayoría accionarial a cerca de cuarenta mil seguidores.

Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho y representante de esta plataforma, agradeció el apoyo que le transmitieron y transmitió el suyo a las medidas que tome el Ayuntamiento por los incumplimientos del club en la Actuación Territorial Estratégica que se les concedió para construir el nuevo Mestalla y vender los solares del actual.

“No le podemos decir a las administraciones lo que tienen que hacer, lo saben mejor que nosotros. Hemos venido para ofrecer nuestra ayuda para decirles que el derecho está para ser aplicado, algo que saben mejor que nosotros”, deslizó Queralt, tras mostrarse el consistorio en los últimos meses contrario a una prórroga.

Miembros de esta plataforma, en concreto de la asociación Libertad VCF, se reunieron previamente con el también vicealcalde Sergi Campillo, que instó a la “dirección del Valencia y al máximo propietario a cumplir los compromisos a los que se comprometió y a que reactive la ATE”.

“Para la ciudad es importantísimo que el club comience la las obras porque en mayo, de aquí a cinco meses, acaba el primer plazo de la ATE que regulaba cuándo debía estar construido el estadio. Es evidente que no se va acabar aunque se comenzaran hoy las obras pero para acabarlas hay que empezarlas”, destacó Campillo.

Además, el vicealcalde dijo que ven con buenos ojos la pretensión de la plataforma de construir un proyecto que le compre a Peter Lim su actual mayoría accionarial del club.

“Desde el máximo respeto a los procesos internos del Valencia sí que queremos saludar cualquier iniciativa que ponga encima de la mesa una solución a la paralización de la ATE de Mestalla y a la paralización de facto desde hace muchos años de la construcción del Nuevo Mestalla”, apuntó.

“El Valencia, que es una sociedad anónima, es más que una sociedad anónima para esta ciudad. Es una institución centenaria y uno de sus principales activos en su imagen internacional. Saludamos cualquier iniciativa que venga del valencianismo de base y deseamos que se pueda llegar a la solución más adecuada para su gestión”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Un Valencia en tierra de nadie se aferra al calendario para mejorar

Publicado

en

Un Valencia en tierra de nadie se aferra al calendario para mejorar
El centrocampista portugués del Valencia, Gonçalo Guedes (d) pelea un balón en un partido de LaLiga. EFE/Archivo/Biel Aliño

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia se aferra en el tramo final de la primera vuelta al calendario, ya que se medirá a equipos con puntación parecida a la suya o peor clasificados con el objetivo de mejorar su actual situación, ya que tras las primeras quince jornadas de competición se encuentra “en tierra de nadie” en la tabla de la Liga española.

Tras haberse enfrentado ya a todos los rivales de la parte alta de la tabla, en las cuatro jornadas que restan de primera vuelta de la Liga visitará al Celta, recibirá al Elche, jugará a domicilio el derbi local ante el Levante y llegará al ecuador del torneo ante el Espanyol en Mestalla.

En estos encuentros es donde debe recuperar terreno, sobre todo si mira la siguiente fase del calendario con partidos de máxima complicación correspondientes al inicio de la segunda vuelta en una durísima cuesta de enero.

Tras esta próxima fase de la Liga ante rivales que no se encuentran en la zona alta de la tabla, el Valencia jugará de forma consecutiva a domicilio ante el Real Madrid, ante el Sevilla en Mestalla y viajará de nuevo a Madrid para medirse al Atlético antes del Valencia-Real Sociedad de la primera semana de febrero.

El técnico del Valencia, José Bordalás, señaló en la rueda de prensa posterior al empate a uno frente al Rayo Vallecano de este sábado que si el equipo no ha ganado a los rivales que le anteceden en la clasificación, difícilmente podrá estar arriba.

La cuestión que se plantea en estos momentos es que si no gana a los equipos que no están mejor clasificados a partir de ahora, fácilmente podrá dejar la zona media de la tabla para pasar a estar en la baja, aunque es cierto que todavía tiene un colchón de puntos suficiente como para empezar a preocuparse por ello.

La clave del Valencia en la actual temporada está marcada por la regularidad en el doble sentido de la palabra, ya que es un equipo regular, al no mostrarse ni como un buen conjunto, pero tampoco como uno malo, y en la regularidad de sus registros.

Hasta el momento, en este capítulo el equilibrio es total, ya que de los quince partidos disputados, ha ganado cuatro, los mismos que ha perdido, y ha empatado los siete restantes, lo que le convertiría en un rival asentado en la clasificación de no ser por el poco valor que tienen los empates con el actual sistema de puntuación.

El único matiz diferencial, aunque mínimo, es el de los goles a favor y en contra decantado hacia los conseguidos (veintiuno) frente a los recibidos (veinte).

De sus veintiún tantos, cinco han sido marcados por Carlos Soler, su lanzador de penaltis, que ha marcado cuatro veces desde los once metros, seguido por Hugo Duro con cuatro dianas y Gonçalo Guedes, con tres.

Los atacantes de referencia, Maxi Gómez y Marcos André llevan tan solo un gol cada uno, aunque es cierto que no han jugado tantos minutos como los futbolistas que encabezan la lista de realizadores del equipo.

Más allá de la capacidad goleadora y frente a la regularidad de las cifras, el Valencia se presenta como un equipo irregular por su capacidad para la épica en determinados encuentros con los disputados ante el Mallorca y el Atlético de Madrid con goles a pares en la prolongación, frente a buenas imágenes contra Real Madrid y Barcelona o pésimas presentaciones en sus dos visitas a Sevilla. EFE

Los choques más recientes así lo ratifican con un buen partido defensivo y opciones de ganar al final en su visita al líder Real Sociedad y un fútbol desangelado ante un Rayo Vallecano superior en Mestalla, lo que únicamente le ha dado para sumar dos de los últimos seis puntos en juego.

Alfonso Gil

Continuar leyendo