Síguenos

Deportes

El Ayuntamiento sigue sin noticias del Valencia CF sobre plan nuevo estadio

Publicado

en

El Ayuntamiento de Valencia aseguró este viernes que el Valencia CF no ha respondido aún al emplazamiento que le hicieron en septiembre para que presente un plan para retomar las obras del Nuevo Mestalla y del polideportivo que debe construir, y la vicealcaldesa Sandra Gómez dijo que tienen aún “la mano tendida” pero que el plazo está “a la vuelta de la esquina”.

“Las cosas siguen como las dejaron en septiembre de 2020. Reitero el ofrecimiento a ayudar pero debe ser la propiedad del club la que tire del carro, nosotros podemos empujar pero deben ser ellos quienes tiren de él”, destacó Sandra Gómez.

“El Ayuntamiento va a intentar ser flexible si hay una voluntad de verdad pero si no la hay, la fecha está a la vuelta de la esquina y si el club no da ningún paso al final hay unas obligaciones que cumplir y el club deberá ser consecuente con ello”, avisó.

Desde el consistorio, su alcalde, Joan Ribó, recordó en su día que cuando en mayo acabe ese plazo para que esté acabado el estadio podrán revertir la ATE o cambiarla de gestor, aunque Gómez instó al Valencia a que cumpla sus obligaciones.

“La solución pasa por el Valencia porque es el propietario de los dos solares, es quien tiene la ATE asumida como obligación por la ciudad”, dijo Gómez, que recordó que acabar el estadio es “la gran hipoteca que tiene con la ciudad” el club y que València “ha sido paciente, empática y comprensiva pero al Valencia CF le toca cumplir con la ciudad”.

“Que presente un proyecto nuevo, actualizado, porque después de diez años se ha quedado fuera de orden”, destacó Gómez en unas declaraciones realizadas tras una reunión con la plataforma “De Torino a Mestalla”, que quiere construir un proyecto para pedir a Peter Lim que venda su mayoría accionarial a cerca de cuarenta mil seguidores.

Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho y representante de esta plataforma, agradeció el apoyo que le transmitieron y transmitió el suyo a las medidas que tome el Ayuntamiento por los incumplimientos del club en la Actuación Territorial Estratégica que se les concedió para construir el nuevo Mestalla y vender los solares del actual.

“No le podemos decir a las administraciones lo que tienen que hacer, lo saben mejor que nosotros. Hemos venido para ofrecer nuestra ayuda para decirles que el derecho está para ser aplicado, algo que saben mejor que nosotros”, deslizó Queralt, tras mostrarse el consistorio en los últimos meses contrario a una prórroga.

Miembros de esta plataforma, en concreto de la asociación Libertad VCF, se reunieron previamente con el también vicealcalde Sergi Campillo, que instó a la “dirección del Valencia y al máximo propietario a cumplir los compromisos a los que se comprometió y a que reactive la ATE”.

“Para la ciudad es importantísimo que el club comience la las obras porque en mayo, de aquí a cinco meses, acaba el primer plazo de la ATE que regulaba cuándo debía estar construido el estadio. Es evidente que no se va acabar aunque se comenzaran hoy las obras pero para acabarlas hay que empezarlas”, destacó Campillo.

Además, el vicealcalde dijo que ven con buenos ojos la pretensión de la plataforma de construir un proyecto que le compre a Peter Lim su actual mayoría accionarial del club.

“Desde el máximo respeto a los procesos internos del Valencia sí que queremos saludar cualquier iniciativa que ponga encima de la mesa una solución a la paralización de la ATE de Mestalla y a la paralización de facto desde hace muchos años de la construcción del Nuevo Mestalla”, apuntó.

“El Valencia, que es una sociedad anónima, es más que una sociedad anónima para esta ciudad. Es una institución centenaria y uno de sus principales activos en su imagen internacional. Saludamos cualquier iniciativa que venga del valencianismo de base y deseamos que se pueda llegar a la solución más adecuada para su gestión”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo