Síguenos

Deportes

El Ayuntamiento sigue sin noticias del Valencia CF sobre plan nuevo estadio

Publicado

en

El Ayuntamiento de Valencia aseguró este viernes que el Valencia CF no ha respondido aún al emplazamiento que le hicieron en septiembre para que presente un plan para retomar las obras del Nuevo Mestalla y del polideportivo que debe construir, y la vicealcaldesa Sandra Gómez dijo que tienen aún “la mano tendida” pero que el plazo está “a la vuelta de la esquina”.

“Las cosas siguen como las dejaron en septiembre de 2020. Reitero el ofrecimiento a ayudar pero debe ser la propiedad del club la que tire del carro, nosotros podemos empujar pero deben ser ellos quienes tiren de él”, destacó Sandra Gómez.

“El Ayuntamiento va a intentar ser flexible si hay una voluntad de verdad pero si no la hay, la fecha está a la vuelta de la esquina y si el club no da ningún paso al final hay unas obligaciones que cumplir y el club deberá ser consecuente con ello”, avisó.

Desde el consistorio, su alcalde, Joan Ribó, recordó en su día que cuando en mayo acabe ese plazo para que esté acabado el estadio podrán revertir la ATE o cambiarla de gestor, aunque Gómez instó al Valencia a que cumpla sus obligaciones.

“La solución pasa por el Valencia porque es el propietario de los dos solares, es quien tiene la ATE asumida como obligación por la ciudad”, dijo Gómez, que recordó que acabar el estadio es “la gran hipoteca que tiene con la ciudad” el club y que València “ha sido paciente, empática y comprensiva pero al Valencia CF le toca cumplir con la ciudad”.

“Que presente un proyecto nuevo, actualizado, porque después de diez años se ha quedado fuera de orden”, destacó Gómez en unas declaraciones realizadas tras una reunión con la plataforma “De Torino a Mestalla”, que quiere construir un proyecto para pedir a Peter Lim que venda su mayoría accionarial a cerca de cuarenta mil seguidores.

Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho y representante de esta plataforma, agradeció el apoyo que le transmitieron y transmitió el suyo a las medidas que tome el Ayuntamiento por los incumplimientos del club en la Actuación Territorial Estratégica que se les concedió para construir el nuevo Mestalla y vender los solares del actual.

“No le podemos decir a las administraciones lo que tienen que hacer, lo saben mejor que nosotros. Hemos venido para ofrecer nuestra ayuda para decirles que el derecho está para ser aplicado, algo que saben mejor que nosotros”, deslizó Queralt, tras mostrarse el consistorio en los últimos meses contrario a una prórroga.

Miembros de esta plataforma, en concreto de la asociación Libertad VCF, se reunieron previamente con el también vicealcalde Sergi Campillo, que instó a la “dirección del Valencia y al máximo propietario a cumplir los compromisos a los que se comprometió y a que reactive la ATE”.

“Para la ciudad es importantísimo que el club comience la las obras porque en mayo, de aquí a cinco meses, acaba el primer plazo de la ATE que regulaba cuándo debía estar construido el estadio. Es evidente que no se va acabar aunque se comenzaran hoy las obras pero para acabarlas hay que empezarlas”, destacó Campillo.

Además, el vicealcalde dijo que ven con buenos ojos la pretensión de la plataforma de construir un proyecto que le compre a Peter Lim su actual mayoría accionarial del club.

“Desde el máximo respeto a los procesos internos del Valencia sí que queremos saludar cualquier iniciativa que ponga encima de la mesa una solución a la paralización de la ATE de Mestalla y a la paralización de facto desde hace muchos años de la construcción del Nuevo Mestalla”, apuntó.

“El Valencia, que es una sociedad anónima, es más que una sociedad anónima para esta ciudad. Es una institución centenaria y uno de sus principales activos en su imagen internacional. Saludamos cualquier iniciativa que venga del valencianismo de base y deseamos que se pueda llegar a la solución más adecuada para su gestión”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo