Síguenos

Deportes

El Barça consigue una histórica remontada ante el PSG (6-1)

Publicado

en

Que el fútbol puede ser maravilloso lo demuestran noches como ésta, goleadas que pasarán a la historia y que nunca se olvidarán. Los de Luis Enrique han podido lograr una hazaña nunca antes vista y han conseguido dar la vuelta a un resultado muy adverso, un 4-0 en el Parque de los Príncipes, a base de trabajo, esfuerzo, buen juego, confianza y fe, especialmente fe. Porque en el minuto 87 el Barça estaba eliminado y necesitaba tres goles para pasar, con el 3-1 que había hecho Cavani, pero un gol de falta directa de Neymar Jr (min 88), otro de penalti del brasileño (min 89) y la punta del pie de Sergi Roberto (min 95), en los últimos segundos del partido, han hecho estallar a un Camp Nou que ha animado, cantado, chillado, luchado, saltado y emocionado como nunca.

Ya lo dice el Cant del Barça, que ‘Tots units fem força’. Porque la remontada ha sido una realidad por el trabajo realizado desde dentro y desde fuera del campo. El ambiente del Camp Nou, como nunca se había visto, ha sido clave para ayudar al equipo azulgrana en cuanto a intensidad. Dominador absoluto, y con una presión asfixiante, el Barça ha sabido cómo tenía que jugar y lo ha demostrado desde el inicio.

El sueño comienza siendo posible

La remontada se ha iniciado de la mejor manera, con un gol de cabeza de Suárez en el primer minuto, tras aprovechar una indecisión de Trapp (1-0, min 2). Además, el marcador al descanso (2-0) ya invitaba al optimismo. Pero no sólo por el resultado, sino por las sensaciones. Porque el Barça ha ahogado al PSG, aculado en su propio campo, y se han ido sucediendo las ocasiones azulgrana. El ejemplo perfecto de la convicción que ha tenido el equipo ha sido, precisamente, el segundo gol. Una jugada luchada de Andrés Iniesta desde el interior del área, que le ha robado la cartera a Marquinhos y ha acabado con el gol en propia portería de Kurzawa (2-0, min 40).

Duro golpe del PSG

Un 2-0 que ha dejado tocado al equipo de Emery, que sólo ha tenido en la pelota parada y en alguna pérdida azulgrana la posibilidad de hacer daño. Pero a diferencia de 2-0, el 3-0 de Leo Messi, que ha transformado un penalti que Meunier ha cometido sobre Neymar (3-0, min 49), ha hecho que el PSG comprendiera que, si quería pasar la eliminatoria, se tenía que sacar el miedo. Y, cuando ha probado alguna transición rápida, ha llegado el 3-1 de Cavani -previamente ya había enviado el balón a la base del palo (min 52)- que ha recibido solo en el interior del área y ha chutado a romper para batir a Ter Stegen (3-1, min 61).

Una llama de esperanza, la azulgrana, que ha perdido brillo, pero que se podría haber apagado del todo si Ter Stegen no hubiera puesto un pie prodigioso para salvar el segundo del mismo Cavani (min 63). Y como la esperanza es lo último que se pierde, el Barça lo ha seguido intentado.

Últimos minutos heroicos

Cuando cada vez la llama era más pequeña, de golpe ha vuelto a crecer. No quedaba prácticamente tiempo para nada, pero en un final de locos el Barça ha podido hacer tres goles en 7 minutos que han dado la vuelta a la eliminatoria. Una remontada que, en estos últimos instantes, ha tenido a dos protagonistas: Neymar Jr y Sergi Roberto. El primero ha hecho el cuarto gol en un lanzamiento de falta espectacular (4-1, min 88), mientras que ha transformado un penalti de Marquinhos sobre Suárez (min 90) a falta de los cinco minutos del añadido.

Con el Camp Nou completamente enloquecido, incluso Ter Stegen ha jugado los últimos minutos en el interior del área del PSG. Y como la fe mueve montañas, el Barça ha recibido el premio que merecía: un gol en el último minuto que ha hundido el Estadi. En una recuperación del portero, que ha abierto hacia Neymar, el brasileño ha puesto el balón en el interior del área y Sergi Roberto, rompiendo la línea defensiva, ha logrado convertirse en el gran héroe de la remontada con la punta de la bota (6-1, min 95). El resto, evidentemente, ya es historia.

Fuente e imágenes: FC Barcelona

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo