Síguenos

Valencia

El Campello (Alicante) cierra al baño las playas ante la presencia de carabelas portuguesas

Publicado

en

ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha cerrado al baño las playas de la localidad ante los nuevos avistamientos de hidrozoos de la especie Carabela Portuguesa tanto en la playa de San Juan como en el Cabo de las Huertas, ambas en el término municipal de Alicante.

Por ello, l’Institut d’Ecologia Litoral y la Concejalía de Playas han decidido prohibir el baño en las playas y calas de El Campello, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La responsable de Playas, Cynthia Alavés, ha remarcado que el informe del Institut destaca que los vientos de componente este-noreste de los últimos días han vuelto a acercar ejemplares de esta especie a las costas, pero que son «ya escasos en cuanto a número los ejemplares y de menor tamaño». De hecho, la previsión es que durante esta semana se observen los últimos ejemplares.

A finales de semana, la Concejalía de Playas y l’Institut d’Ecologia Litoral volverán a reunirse para estudiar la situación y decidir si se levanta la prohibición del baño.

Valencia

Detectan en Castellón el primer caso sospechoso de viruela del mono

Publicado

en

protocolo sanidad viruela del mono
Castelló, 23 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad ha detectado en la provincia de Castellón un caso sospechoso de la llamada viruela del mono, importado por parte de una persona que ha visitado una zona endémica y presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Así lo ha confirmado este lunes la Conselleria, que no ofrece más detalles del caso ni del lugar concreto donde se ha detectado.

La Conselleria de Sanidad remitió la pasada semana a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono («Monkeypox»), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

La alerta incluye instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica.

Continuar leyendo