Síguenos

Valencia

El Consell aprueba la Oferta de Empleo Público de 2021 con 719 plazas

Publicado

en

Universidades valencianas hoy tras el apagón
EFE

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto para la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021, que contempla un total de 719 plazas, de las cuales 425 serán para el turno libre y las 294 restantes se destinarán a promoción interna, con el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana.

Se contemplan convocatorias para 30 cuerpos y escalas que van desde personal técnico de Administración general, ingenieras e ingenieros informáticos, agentes medioambientales, psicólogos y psicólogas y trabajadores y trabajadoras sociales, entre otros.

Además, el propio decreto contempla que la Generalitat se obliga a sí misma a que los procesos de selección las oposiciones se lleven a término en un plazo no superior a los dos años desde su aprobación.

La OPE ha sido diseñada de acuerdo con lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que fija una tasa de reposición del 110% para los sectores considerados prioritarios y de un 100% para el resto. En ella también se reserva más de un 7 por ciento de la totalidad de las plazas para ser cubiertas entre personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Además, incluye medidas para fomentar la igualdad de género pues las convocatorias incluirán, como criterio de desempate ?antes del sorteo o primera letra del apellido? la resolución en favor de la mujer en el caso de que el sexo femenino estuviera infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que formen parte del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

La OPE de 2021 se une al programa de reclutamiento diseñado para renovar la Administración valenciana iniciado en 2016 y que prevé la incorporación de nuevos funcionarios y funcionarias para evitar el colapso de la Función Pública debido al envejecimiento de las plantillas.
Por ello, en 2021 está prevista la celebración de 161 procesos selectivos en los que se ofertarán 4.350 plazas correspondientes a las OPES de los años 2017, 2018 y 2019.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: El Perelló, Les Palmeres y Motilla

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

Varias playas de la Comunidad Valenciana cierran al baño por contaminación fecal y presencia de enterococos

Cierre de playas en Sueca, Altea y Callosa d’en Sarrià por contaminación de enterococos en el agua

Detectan parámetros biológicos anómalos en cinco playas de la Comunidad Valenciana: se prohíbe el baño hasta nuevo aviso.

Comunidad Valenciana – Jueves, 10 de julio de 2025.
La Conselleria de Medio Ambiente ha ordenado este jueves el cierre al baño de varias playas en la Comunidad Valenciana tras detectarse altos niveles de enterococos en los análisis microbiológicos del agua de mar. La medida afecta a los municipios de Sueca, Altea y Callosa d’en Sarrià, y se mantendrá hasta que nuevas analíticas determinen que la calidad del agua es apta para el baño.

Playas cerradas por contaminación microbiológica

Los resultados de la analítica han obligado a prohibir el baño en las siguientes playas:

  • Sueca (comarca de la Ribera Baixa):

    • Playa de El Perelló

    • Playa de Motilla

    • Playa de Palmeretes

  • Altea:

    • Playa de La Solsida

  • Callosa d’en Sarrià:

    • Zona de baño de Fuentes del Algar

Posibles causas: temporal y vertidos

La Dirección de Calidad del Agua, en coordinación con otras administraciones, está investigando el origen del vertido que ha contaminado el agua. Entre las hipótesis que se barajan se encuentra el temporal de mar registrado en los últimos días, que habría afectado especialmente a las playas de Sueca.

También se considera que la contaminación pudo llegar a través de las golas de El Perelló y del Rey, que actúan como canales de desembocadura hacia el mar. En el caso de Altea y Callosa d’en Sarrià, se han producido precipitaciones significativas que podrían haber contribuido a la alteración microbiológica del agua.

Nuevos análisis determinarán si se reabre el baño

La Conselleria de Medio Ambiente realizará en las próximas horas nuevas pruebas de calidad del agua para confirmar si los parámetros biológicos se mantienen o han mejorado. Según los resultados, se decidirá si las playas afectadas pueden reabrirse al baño este viernes 11 de julio o si la prohibición se prolongará.

 

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo