Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas medidas que entran en vigor desde este lunes en la Comunitat

Publicado

en

El presidente de la Generalitat,  Ximo Puig en el Palau de la Generalitat  ha anunciado, después de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19, las nuevas medidas y las que se mantienen a partir de este mismo lunes 15 de marzo.

Estas son las nuevas medidas que entran en vigor desde el próximo lunes:

  • Se amplían servicios hostelería al 100% en terrazas y un tercio en el interior de los locales. Cuatro personas por mesa, siempre con mascarilla. con ventilación en los interiores, sin servicio de barra y cierre a las 18 horas
  • Se abren gimnasios, pabellones, a un tercio de su aforo manteniendo distancia de seguridad
  • Se recupera el ocio educativo, las ludotecas a un tercio de capacidad y con 10 personas como máximo
  • Se aumenta el aforo para ceremonias a un tercio, con un máximo 20 personas aire libre y 15 en espacios cerrados

El presidente ha señalado que este nuevo paquete de medidas se alarga hasta el 12 de abril, después de la celebración de la festividad de San Vicente.  Puig ha declarado que «si se registran variaciones importantes, se podría hacer una revisión».

El resto de medidas como la movilidad nocturna, el cierre perimetral de la Comunitat (la intención es mantenerlo hasta mayo) y la restricción de las reuniones únicamente entre convivientes se mantienen  ya que como ha reconocido Ximo Puig a pesar del esfuerzo inmenso de la población «No es momento, aún, para fiestas. Es por ello que no se va a aumentar la sociabilidad en exceso y tampoco la movilidad. Es momento de aguantar de cara a que llegue la vacunación masiva».

Sanidad corrige la norma de uso de espacios deportivos y su hora de cierre en la Comunitat

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo