Síguenos

Sucesos

Detenido por envenenar a su compañero de trabajo tras una disputa laboral

Publicado

en

Detenido por envenenar a su compañero de trabajo tras una disputa laboral
Pruebas policiales, en una imagen de la Policía Nacional.

Alicante, 24 ene (EFE).- Un hombre de 51 años ha sido detenido en Elche (Alicante) por tratar de envenenar a un compañero de trabajo de una empresa de metal introduciendo amoniaco y disolvente en la botella de agua individualizada con el nombre de éste último, quien estuvo varios días hospitalizados antes de recibir el alta.

Según la Policía Nacional, el arrestado es de nacionalidad brasileña y ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se investigaron a partir de una llamada al 091 sobre que un trabajador era dirigido al hospital IMED de Elche por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud y ante la posibilidad de que el veneno pudiera haber sido suministrado deforma deliberada por alguien de algún modo.

Uno de los testigos de la empresa de metal relató a los agentes que inmediatamente después de beber de su botella de agua, la víctima comenzó a sentir molestias y añadió que él mismo comprobó que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al de disolvente.

La botella fue trasladada al laboratorio de la policía científica de la comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido que determinó que contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoniaco, una mezcla muy nociva y tóxica para el cuerpo humano.

La Policía descartó la ingesta del líquido por accidente y también una posible acción suicida, lo que llevó a concluir que otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente los líquidos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales y con la presunta intención de atentar contra su vida.

Las pesquisas llevaron a la localización y arresto del compañero, que ha quedado acusado de homicidio en grado de tentativa por medio de envenenamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo