Síguenos

Sucesos

Detenido por envenenar a su compañero de trabajo tras una disputa laboral

Publicado

en

Detenido por envenenar a su compañero de trabajo tras una disputa laboral
Pruebas policiales, en una imagen de la Policía Nacional.

Alicante, 24 ene (EFE).- Un hombre de 51 años ha sido detenido en Elche (Alicante) por tratar de envenenar a un compañero de trabajo de una empresa de metal introduciendo amoniaco y disolvente en la botella de agua individualizada con el nombre de éste último, quien estuvo varios días hospitalizados antes de recibir el alta.

Según la Policía Nacional, el arrestado es de nacionalidad brasileña y ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se investigaron a partir de una llamada al 091 sobre que un trabajador era dirigido al hospital IMED de Elche por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud y ante la posibilidad de que el veneno pudiera haber sido suministrado deforma deliberada por alguien de algún modo.

Uno de los testigos de la empresa de metal relató a los agentes que inmediatamente después de beber de su botella de agua, la víctima comenzó a sentir molestias y añadió que él mismo comprobó que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al de disolvente.

La botella fue trasladada al laboratorio de la policía científica de la comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido que determinó que contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoniaco, una mezcla muy nociva y tóxica para el cuerpo humano.

La Policía descartó la ingesta del líquido por accidente y también una posible acción suicida, lo que llevó a concluir que otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente los líquidos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales y con la presunta intención de atentar contra su vida.

Las pesquisas llevaron a la localización y arresto del compañero, que ha quedado acusado de homicidio en grado de tentativa por medio de envenenamiento.

Sucesos

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse

Publicado

en

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse
Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo

Tres personas han sido detenidas por practicarle un exorcismo a una mujer. La policía local de Linares (Jaén) recibió un aviso por un presunto delito de violencia de género y se personó en el domicilio.

Los agentes recibieron un aviso porque unos vecinos creían que en el interior de una vivienda se estaba dando una situación relacionada con violencia de género. Cuando los efectivos se desplazaron hasta el domicilio señalado, quien les abrió la puerta fueron un hombre y una mujer que negaron que allí estuviera pasando nada.

Los policías escuchan los gritos y entran en la vivienda. Encuentran en uno de los dormitorios a una chica joven con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. Según este hombre, que era el exsuegro de la chica, esta precisaba de un exorcismo porque se había divorciado un mes antes y estaban buscando a un religioso. En este caso la persona que le intentó hacer el exorcismo era el exsuegro de la víctima que estaba en la casa junto con los padres de la misma.

La mujer secuestrada se había desplazado desde Reino Unido, donde residía, hasta Jaén después de ese divorcio y lo que decía la familia es «que tenía el mal en el cuerpo». Estuvo 22 días retenida, la habían maniatado y aún tenía marcas en su cuerpo de las cuerdas.

Detención de los secuestradores

Tras el relato de la víctima y a la vista de las lesiones que ésta presentaba por su cuerpo, así como lo que los propios agentes habían presenciado, se procedió a la detención de las tres personas que retuvieron a la joven en contra de su voluntad. Fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad con cargos por los hechos acometidos. Los tres tienen una orden de alejamiento hacia la víctima.

Continuar leyendo