Síguenos

Consumo

El coronavirus también acaba con los vis a vis en las prisiones

Publicado

en

Desde hoy están suspendidos los vis a vis en las prisiones españolas. La virulencia de la segunda ola de la pandemia de coronavirus ha llevado a Instituciones Penitenciarias a cancelar provisionalmente esta vía de escape de los internos, ya que están considerados como un colectivo de alto riesgo.

Las comunicaciones especiales de la población reclusa están contempladas en el artículo 45 del Reglamento Penitenciario (comunicaciones familiares, íntimas y de convivencia), que ahora se ha suspendido durante las próximas 3 semanas. De la misma manera se suspenden los encuentros familiares y los permisos. Todo, según Instituciones Penitenciarias, para evitar que el coronavirus entre en las cárceles españolas y ponga en peligro a reclusos y trabajadores de prisiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja este domingo después de las fuertes subidas. El coste de la electricidad en el mercado mayorista baja 16 euros con respecto al día anterior, pese a ser fin de semana, para situarse en los 137,84 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 11:00 a 12:00 horas, con 92 euros/MWh

  • La más cara: de 19:00 a 20:00 horas, con 156,27 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo