Síguenos

Consumo

El Corte Inglés modifica sus horarios tras las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/ Kai Försterling/Archivo

València, 20 enero (EFE).- Los centros de El Corte Inglés de Castelló, València, Alicante y Elche han modificado sus horarios de apertura y estarán abiertos a partir de este jueves de 9 a 18 horas, excepto el supermercado, que se mantendrá abierto hasta las ocho de la tarde.

Este horario se ha establecido de lunes a sábado tras la decisión adoptada por la Generalitat de limitar durante catorce días el horario de apertura del comercio con el fin de combatir la pandemia del coronavirus, según informa El Corte Inglés.

La cadena abrirá por primera vez a las 9 de la mañana en lugar de a las 10 y potenciarán al máximo su venta en línea, entre las que se encuentra el servicio de recogida en tienda y Click&Car, y los envíos a domicilio se podrán realizar hasta las 20 horas.

Desde El Corte Inglés han remarcado que los espacios comerciales son seguros para sus empleados y clientes gracias a las medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia, entre las que se incluyen gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, la instalación de vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

Otras de las medidas han sido la instalación de cartelería y el uso de megafonía informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente, mientras que han limitado el uso de ascensores para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y han limitado el número de ocupantes a una persona por cada dos m2 de superficie útil en la cabina.

Por otro lado, han colocado indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y el personal de seguridad especializado realiza conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si es necesario.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Consumo

El santoral de hoy, 29 de noviembre

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

Hoy 29 noviembre es…

San Saturnino de Tolosa, conocido también como Serenín, Sernin o Cernin. En el siglo III fue un misionero romano que predicó por las Galias, los Pirineos y en la Península Ibérica. Saturnino fue el primer obispo de Tolosa (Toulouse). En dicha población fue martirizado por los paganos.

 

Hoy también se celebra:

  • San Álvaro Pelagio
  • San Brandán
  • San Demetrio
  • San Filomeno
  • Santa Iluminada
  • San Jacobo obispo
  • San Paramón
  • San Radbodo
  • San Saturnino de Cartago
  • Beato Alfredo Simón Colomina
  • Beato Dionisio de la Natividad (Pedro Berthelot)
  • Beato Eduardo Burden
  • Beato Federico de Ratisbona
  • Beato Guillermo Gigson
  • Beato Guillermo Knight
  • Beato Jorge Errington, Guillermo Gigson y Guillermo Knight, presbíteros y mártires
  • Beato Redento de la Cruz

 

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

Continuar leyendo