Síguenos

Consumo

El Corte Inglés retira la polémica imagen de su campaña ‘Vuelta al Cole’

Publicado

en

Tras el revuelo mediático y social generado por la imagen central de la campaña de ‘La Vuelta al Cole’ creada por El Corte Inglés, la empresa se ha visto obligada a retirarla. Así lo ha comunicado en su perfil de Twitter, tras las duras críticas recibidas desde todos los sectores a través de las redes sociales.

«Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido», detalla el mensaje.

No obstante, El Corte Inglés no ha especificado cuál es la imagen que retira de la campaña, si bien la más criticada ha sido la que muestra las piernas de un estudiante, con calcetines subidos cerca de la rodilla y mocasines, que se sitúan por encima de la silla de un aula dando a lugar a diversas interpretaciones.

La imagen, que se ha podido ver en las marquesinas de publicidad de las principales ciudades del país. El comunicado de la empresa, en apenas unas horas ha recibido más de 3.400 retweets y comentarios que increpaban por la intención de la imagen y la responsabilidad de su elección.

Hay quienes incluso van más allá, y ven esta acción como pura estrategia de Marketing para que se hable de la marca, aunque en este caso sea de forma negativa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿De dónde son las calabazas de Mercadona? La cadena apuesta por Valencia

Publicado

en

De dónde son las calabazas de Mercadona

Mercadona prevé comprar 450 toneladas de calabaza de asar cultivada en la provincia de Valencia durante 2026, casi un 13% más que el año anterior. La cadena de supermercados refuerza así su apuesta por los productos de proximidad y la colaboración con proveedores valencianos.

La compañía trabaja para esta campaña con Bellavit, proveedor ubicado en Benaguasil (Valencia), que suministra este producto de temporada. La campaña de calabaza valenciana se prolonga de octubre a marzo, por lo que los consumidores podrán encontrarla durante estos meses en todas las tiendas de Mercadona de la provincia de Valencia y en algunos supermercados de Cuenca y Teruel.

Mercadona mejora el dulzor de la calabaza de asar

La campaña de este año incorpora mejoras de calidad destinadas a potenciar el dulzor de la calabaza. Este producto destaca por su carne de color anaranjado, su textura jugosa y consistente y su sabor naturalmente dulce.

Además de su versatilidad en la cocina, la calabaza de asar sobresale por su contenido en fibra y agua y por su bajo aporte calórico, características que la convierten en una opción para preparar recetas dulces y saladas.

La apuesta de Mercadona por los productos valencianos

La compra de calabaza cultivada en Valencia se enmarca en la estrategia de Mercadona de priorizar el producto de origen nacional siempre que las condiciones de estacionalidad, calidad y cultivo lo permitan.

La empresa cuenta con más de 1.600 supermercados en España y asegura que más del 85% de su surtido es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en el país.

En el caso de los cítricos, la compañía señala que son de origen español durante la temporada correspondiente, mientras que el aceite de oliva de su surtido es íntegramente español.

Mercadona realizó compras por 30.200 millones en España en 2025

La colaboración con proveedores forma parte del modelo de crecimiento compartido de Mercadona, que trabaja con empresas especializadas de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola.

En 2025, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 30.200 millones de euros, un 4% más que el año anterior. En su ecosistema participan más de 14.000 proveedores de producto, no comerciales y de servicios, entre ellos más de 370 empresas transportistas.

Con el incremento previsto en la compra de calabaza valenciana, la cadena refuerza su relación con el sector agrícola de la Comunitat Valenciana y amplía su apuesta por los productos de temporada y proximidad.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.