Síguenos

Extraofficial

El doctor Carballo explota contra Fernando Simón: «Lo mejor que puede hacer es irse ya, no ha dado una derecha»

Publicado

en

OFFICIAL PRESS

El reconocido doctor César Carballo, habitual colaborador de Iker Jiménez en sus especiales COVID, ha explotado este jueves y ha criticado duramente la gestión del Gobierno en esta la tercera ola, pero muu especialmente contra la del director del CCAES, Fernando Simón. Ha sucedido en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde Carballo ha explicado la realidad de la situación que está viviendo en el hospital donde trabaja, el Ramón y Cajal de Madrid: «Las camas de UCI médica están al 120%, no al 40%, para estar a esa cifra tenemos que sacar camas de UCI de otros sitios, de quirófanos y de otros lados que no son camas médicas. Poco a poco se van complicando las cosas y hay muchísimas operaciones que no se están pudiendo hacer».

El doctor, que últimamente, venía advirtiendo de la gravedad de la tercera ola, ha estallado cuando Ana Rosa Quintana le ha preguntado por Fernando Simón: «Hemos sido líderes en la primera, segunda y tercera ola de números negativos, ¿cuántos muertos encima de la mesa hay que poner? La actitud de esperar y ver, así lideramos ranking mundiales y es una lástima».

Sobre la cepa inglesa y la opinión de Simón al respecto, Carballo ha sido muy claro: «Me sorprende el doctor Simón, que debe ser la única persona no preocupada por la variante inglesa y podemos tener un problema muy serio como Irlanda del Norte o el que está teniendo ahora Dinamarca».

El nivel de indignación de César Carballo ha ido creciendo y ha acabado pidiendo la dimisión de Fernando Simón: «Lo mejor que puede hacer es irse ya, no ha dado una derecha. El problema no es que te equivoques, es no preparar al país para el qué pasaría si… ¿cómo está abierto Gibraltar con la que está cayendo? ¿Qué pasaría si la variante británica estuviese aquí? No prepara al país, estás para eso, eres el director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias».

La petición del doctor Carballo se suma a una larga lista de colectivos que ya han pedido la dimisión del elegido por el Gobierno para gestionar la pandemia de la COVID-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Continuar leyendo