Síguenos

Consumo

El Dúo Dinámico ofrece un concierto lleno de ‘recuerdos inolvidables’ en el Palau de Les Arts

Publicado

en

Dúo Dinámico

VALÈNCIA, 21 Oct.- El Dúo Dinámico hace parada en el Palau de Les Arts de València el sábado 16 de noviembre, dentro de su gira 60 aniversario, para invitar al público a emocionarse, evocar sus mejores recuerdos «inolvidables» y revivir historias románticas y de juventud, con «la banda sonora de toda una vida».

‘Quisiera ser’, ‘Eres tú’, ‘Perdóname’, ‘Somos jóvenes’, ‘Quince años’, ‘Esos ojitos negros’, ‘Bailando el twist’, ‘Lolita Twist’, ‘Como ayer’, entre tantas otras, o el más reciente, ‘Resistiré’, convertido en himno de varias generaciones, son algunos de los temas que Manolo y Ramón suben a las tablas de Les Arts a partir de las nueve de la noche del 16 de noviembre.

Premio Grammy a la Excelencia Musical por toda su carrera, el Dúo Dinámico celebra sus 60 años sobre los escenarios con un recorrido en el que, junto a sus músicos de siempre, interpretan sus «grandes e inolvidables éxitos».

Esta gira de seis décadas de carrera profesional (1959-2019) supone así «un acontecimiento extraordinario que remueve sentimientos y evoca recuerdos a través de una serie de canciones que se instalaron en la banda sonora de nuestras vidas», destaca la organización en un comunicado.

ANTES QUE LOS BEATLES Y LOS ROLLING
El Dúo Dinámico es «pionero de nuestro pop-rock y del fenómeno fan desde la década de los sesenta», desde que el 9 de septiembre de 1959 la discográfica Emi-Odeón publicó en un EP de cuatro canciones ‘Recordándote’, ‘Cowboy’, ‘Alone’ y ‘Little Darling’, cuando «aún no habían nacido Los Beatles ni los Rolling Stones».

Además de cantantes, compositores y productores, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son «un fenómeno social que no ha pasado de moda en seis décadas». A la capital del Túria llegan el sábado 16 sal escenario de Les Arts, el mismo en el que ya han cantado en los últimos años sus decenas de grandes éxitos.

Pero lo que hará que «el público valenciano se emocione, evoque sus mejores recuerdos y reviva historias románticas y de la juventud de muchos de ellos» serán las canciones de toda la vida, esa banda sonora tan emotiva, interpretada por sus creadores. Las entradas están a la venta en la web ‘www.elcorteingles.es/entradas/conciertos’ desde 38,5 euros.

Fuente: EUROPA PRESS

Consumo

Ford presenta vehículos híbridos adaptados a personas con discapacidad

Publicado

en

(EFE/OP).- Ford ha presentado hoy en su factoría de Almussafes una gama de vehículos híbridos de los modelos Transit y Kuga que incorporan tecnologías innovadoras para normalizar el acceso a la movilidad de personas discapacitadas, como un asiento giratorio para facilitar la entrada y acelerador y freno en el volante.

Estos modelos adaptados permanecerán durante varios días en la factoría, y la próxima semana se podrán probar en los concesionarios de Vedat Mediterráneo en Catarroja y Autos Montalt de València.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han presentado este programa Ford Adapta 2021, que realizará una gira por varias ciudades españolas hasta mediados del próximo año.

La gran novedad de esta gira el Kuga híbrido, que incorpora mandos al volante, puño de freno y asiento giratorio eléctrico del copiloto, un nivel 2 de conducción autónoma y sistemas de aparcamiento en línea y batería totalmente automáticos, entre otras características de asistencia a la conducción.

Además del Kuga, el programa cuenta con una Transit con asistencia al traslado a centros de día o residencias de ancianos y con capacidad de hasta cuatro sillas de ruedas, y un vehículo Eurotaxi que dispone de rampa de aluminio, anclajes para sillas de ruedas, y peldaño eléctrico en puerta lateral, así como de una Ranger Raptor -el único no híbrido de la gira- adaptado.

También se presenta también en las instalaciones de la planta de Ford una Transit “gaming” con adaptación especial para la deportista discapacitada Gema Hassen-Bey. El vehículo, que cuenta con plataforma elevadora y va equipado con simuladores de conducción, ha visitado durante dos días el centro de educación especial Rosa Llácer de València. Este centro ha sido la primera parada de la furgoneta del equipo Fordzilla, que va a visitar también Madrid, Vigo y Tarragona y otras ciudades dentro de una gira europea.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha manifestado que la gira Adapta ha visitado desde 2014 más de ochenta ciudades y siempre ha tenido una buena acogida de la mano de la ONCE.

Alonso ha destacado otros programas que desarrolla la compañía junto a ong, acciones de voluntariado y el fondo Ford para el desarrollo de acciones educativas y de seguridad vial.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, ha dicho que en 2020 generaron 10.500 empleos en toda España y continúan realizando colaboraciones con instituciones, administraciones públicas y empresas privadas para “impulsar la verdadera inclusión de la discapacidad”, entre ellas Ford, “un ejemplo de compromiso” con las personas con discapacidad.

Desde la Generalitat, el Gobierno del Botànic ha colaborado con alrededor de 70 millones de euros con la factoría Ford y desde 2018 aporta una línea de 2 millones a la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana, que se traducen en aplicaciones innovadoras como las presentadas hoy, según ha indicado el secretario autonómico de Vicepresidencia, Iván Castañón.

Continuar leyendo