Síguenos

Deportes

El éxito de los ex del Valencia alivia la exigencia de vender jugadores por cerca de 30 millones

Publicado

en

València, 30 may (EFE).- Los éxitos de algunos ex jugadores del Valencia aliviarán la elevada necesidad de ventas que tiene el club de Mestalla para cuadrar en las próximas semanas las cuentas de esta última campaña, aunque la situación podría haber mejorado si el Machester City, que fijó a Ferran Torres, hubiera ganado la Liga de Campeones ante el Chelsea.

El Valencia vendió el pasado verano a Ferran Torres al City por unos veintitrés millones de euros e incluyó otros doce en objetivos. Finalmente, el club valenciano sólo ingresará la cantidad correspondiente al título de campeón de la Premier League que ha obtenido el club inglés.

Mejor fue para el Valencia el resultado de la otra final europea disputada esta semana. La conquista de la Liga Europa por parte del Villarreal, al que el Valencia vendió igualmente el pasado verano a Dani Parejo y a Francis Coquelin, le supondrá unos ingresos extra.

La primera alegría económica para el Valencia llegó unos días antes cuando el Atlético de Madrid, con Geoffrey Kondogbia en sus filas, alzó el título de Liga. El equipo valenciano traspasó al jugador ya iniciada la temporada por doce millones de euros más un porcentaje en variables.

De esta manera, aunque en un principio el Valencia debe vender jugadores por cerca de treinta millones de euros netos para cuadrar las cuentas de esta temporada, finalmente lo podrá hacer por algo menos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Estos son los futbolistas clave del Levante

Publicado

en

Estos son los futbolistas clave del Levante

El Levante no puede conseguir remontar su presente en la Primera División española. En 10 jornadas, los Granotes no consiguieron ninguna victoria; afortunadamente, todavía hay muchos partidos por delante para levantar cabeza y empezar a ganar pensando en mantener la permanencia. ¿Quieres hacer tu apuesta en el ganador de La Liga Santander? Sigue leyendo y descubre qué jugadores podrían mejorar el presente del equipo que dirige Javier Pereira Megía. Estos son los futbolistas clave del Levante.

Los objetivos para esta temporada

La salida de Paco López dejó mucha inestabilidad en el club valenciano. El objetivo del Levante es claro: mantener la permanencia en La Liga Santander. Sin embargo, Pereira Megía tiene por delante un difícil desafío, ya que el equipo está muy desequilibrado. Este año será uno de los más difíciles para los Granotes, que dependen de sus jugadores más importantes para remontar un mal comienzo en la temporada 2021-22.

Futbolistas clave del Levante

En la portería, Pereira Megía sigue teniendo dudas. Dani Cárdenas tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada y la Copa del Rey, pero nunca alcanzó la titularidad. Por el momento, Aitor Fernández será el titular, siempre y cuando logre mantener un buen nivel. Lo cierto es que, en 10 jornadas, el Levante recibió 18 goles en contra, por lo que es probable que el entrenador se plantee alternar a los porteros hasta encontrar un mejor rendimiento.

En cuanto a la defensa, Carlos Clerc fue lo más destacado de la temporada pasada, por lo que el equipo valenciano espera que mantenga su nivel. Por la banda derecha, el club cuenta con Jorge Miramón que, aunque haya demostrado ciertas irregularidades, no tiene competencia. Rubén Vezo y Shkodran Mustafi completan la línea de cuatro con la que se para el Levante. Sin embargo, Vezo tiene que trabajar en mejorar la resistencia física y Mustafi acaba de sufrir una lesión que lo alejará por un rato de los partidos del club de Valencia.

En el mediocampo, la vuelta de José Campaña luego de una lesión es la mejor noticia que podría haber recibido el Levante. El centrocampista está completamente recuperado y será una pieza clave de la mitad de la cancha para remontar un mal comienzo. Por su parte, Gonzalo Melero es el mejor centrocampista en ataque que tiene el equipo. Aunque no siempre juegue de titular, el Levante tiene en Melero un buen recurso para generar juego.

Finalmente, de los delanteros que tiene el Levante se destacan José Luis Morales y Roger Martí. Morales es el capitán del equipo y el referente de ataque. Sin embargo, muchas veces es irregular. Por su parte, Roger siempre convierte goles y ya fue determinante para la permanencia del Levante. La mala noticia es que es otro de los lesionados que tiene Pereira Megía entre su plantilla. Roberto Soldado está recién recuperado, pero se asocia mejor con Roger que con Morales.

Los futbolistas clave del Levante tendrán que trabajar en equipo para remontar la situación actual del club valenciano, si quieren cumplir con el objetivo de mantener la permanencia en La Liga Santander.

 

Continuar leyendo