Síguenos

Deportes

El éxito de los ex del Valencia alivia la exigencia de vender jugadores por cerca de 30 millones

Publicado

en

València, 30 may (EFE).- Los éxitos de algunos ex jugadores del Valencia aliviarán la elevada necesidad de ventas que tiene el club de Mestalla para cuadrar en las próximas semanas las cuentas de esta última campaña, aunque la situación podría haber mejorado si el Machester City, que fijó a Ferran Torres, hubiera ganado la Liga de Campeones ante el Chelsea.

El Valencia vendió el pasado verano a Ferran Torres al City por unos veintitrés millones de euros e incluyó otros doce en objetivos. Finalmente, el club valenciano sólo ingresará la cantidad correspondiente al título de campeón de la Premier League que ha obtenido el club inglés.

Mejor fue para el Valencia el resultado de la otra final europea disputada esta semana. La conquista de la Liga Europa por parte del Villarreal, al que el Valencia vendió igualmente el pasado verano a Dani Parejo y a Francis Coquelin, le supondrá unos ingresos extra.

La primera alegría económica para el Valencia llegó unos días antes cuando el Atlético de Madrid, con Geoffrey Kondogbia en sus filas, alzó el título de Liga. El equipo valenciano traspasó al jugador ya iniciada la temporada por doce millones de euros más un porcentaje en variables.

De esta manera, aunque en un principio el Valencia debe vender jugadores por cerca de treinta millones de euros netos para cuadrar las cuentas de esta temporada, finalmente lo podrá hacer por algo menos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia y Levante juegan hoy su primer derbi de la temporada

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia y el Levante se enfrentarán este viernes (Gol Televisión, 19:00 H) en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna en un derbi de pretemporada que medirá a un equipo, el de José Bordalás, en un complicado proceso de construcción ante otro, el de Paco López, que continúa con su progresión sobre la base del bloque de la pasada campaña.

El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido el pasado miércoles en el Pinatar Arena de Murcia su primera derrota de la pretemporada, tras caer ante el Zaragoza por un merecido 0-2 en un choque en el que fue dominado por el equipo de Segunda División.

Con la llegada cedido de Omar Alderete y el regreso tras sus vacaciones de José Luis Gayà, Bordalás ya tiene los mimbres para trabajar con la que se prevé que sea su defensa titular, en cambio las bajas y las ausencias lo impiden en el centro del campo y eso lastra el crecimiento del equipo.

Con Carlos Soler y Kang In Lee en los Juegos Olímpicos, con Daniel Wass aún de vacaciones y con su futuro en el aire, con Uros Racic y Yunus Musah lesionados y sin la llegada del ansiado mediocentro defensivo, el técnico no puede aún formar esa línea central.

De momento, el técnico ha echado mano del central Hugo Guillamón para esa zona y podría repetir ante el Levante, a la espera de ver si Racic puede volver a jugar.

El choque debe servir también para engrasar la parte ofensiva del equipo, en la que Maxi Gómez jugó sus primeros minutos tras su vuelta de vacaciones, con Gonçalo Guedes de nuevo asentado como segundo delantero, con Denis Cheryshev como fijo en la banda izquierda y con Jason Remeseiro tratando de ganarse un lugar para la temporada en la derecha.

El Levante afrontará el derbi invicto en pretemporada, después de haber empatado a 0 ayer contra el Villarreal y haber ganado los primeros tres partidos de preparación.

Para el partido en la ciudad deportiva de Paterna podrían reaparecer Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que arrastran sendas molestias musculares, y se perdieron el último partido ante el Atromitos, celebrado el pasado martes en el último día de concentración en Algorfa (Alicante).

Este derbi ante el Valencia será el duelo más exigente del verano para el Levante. Paco López hasta ahora ha mantenido su estilo habitual y parece decantarse por un once muy parecido al del curso pasado con la inclusión en el equipo de José Campaña, inédito prácticamente por una lesión en 2020.

Futbolistas como Clerc, Vezo o Miramón en defensa, Melero, Radoja, Bardhi y De Frutos en el centro del campo y Morales, Roger y el recién llegado Soldado parecen haber adelantado a sus compañeros en los planes de Paco López para el inicio de la Liga.

Sin embargo, el técnico valenciano estará casi obligado a cambiar a muchos de sus futbolistas entre el encuentro del Villarreal y el del Valencia y jugadores como Coke, Hernani o Sergio León, que apenas cuentan, podrían tener su oportunidad en el derbi.

Continuar leyendo