Síguenos

Deportes

El FC Barcelona gana la 30ª Copa del Rey de su historia #FinalCopa

Publicado

en

El FC Barcelona es más Rey de Copas que nunca. Este sábado, en Madrid, ha logrado la 30ª Copa del Rey de su historia. Se trata de la cuarta consecutiva, récord histórico en el Club y una hazaña lograda antes únicamente por el Real Madrid (1905-09) y el Athletic Club (1930-33) hace muchísimos años. Son cifras de otra época.

Seis en los últimos 10 años
De este modo, el FC Barcelona amplía la ventaja respecto a sus perseguidores principales, que son también el Athletic Club (23 títulos) y el Real Madrid (19). Especialmente destacable es el dominio en la última década, en la que los azulgranas han levantado el título en seis de las últimas 10 ediciones. Nunca antes se había ganado tanto en una sola década.

La 16ª ganada en Madrid
Esta final de Copa ha sido la número 22 que el FC Barcelona ha disputado en Madrid. El año pasado, de hecho, se conquistó la Copa en el Vicente Calderón, el predecesor del Wanda Metropolitano. Una ciudad, pues, que es talismán para el Barça, ya que el balance es de 16 triunfos y sólo seis derrotas. Las últimos seis finales que se han jugado en Madrid (1988, 1997, 2012, 2016, 2017 y 2018) han acabado con el Barça levantando la Copa.

5 goles, 96 años más tarde
El FC Barcelona ha anotado cinco goles en la final de Copa, un hecho que no conseguía desde el año 1922, en la final contra el Real Unión (5-1), casi 100 años más tarde, el Barça ha repetido esta hazaña espectacular. Además, hacía 38 años que ningún equipo no marcaba cinco goles en una final de Copa, fue el Real Madrid (6-1 al Castilla) en 1980.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Admitida a trámite la querella criminal de Libertad VCF contra el consejo del Valencia

Publicado

en

Libertad VCF presenta querella al consejo del Valencia por no dar información

València, 19 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- La asociación Libertad VCF ha presentado una “querella criminal” contra todos los miembros del consejo de administración del Valencia por no haber facilitado la información que solicitaron antes de la última junta de accionistas del Valencia, según anunció este jueves esta plataforma de oposición al máximo accionista Peter Lim.

Según señaló la asociación, el juzgado número 11 de Valencia ha admitido a tramite una querella por un posible delito societario del articulo 293 del código penal por la ”denegación de la información solicitada” sobre ”los préstamos capitalizados por Meriton Holdings y el valor de la prima de emisión de 14 euros adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta”.

Libertad VCF apunta que el juzgado ya ha acordado solicitar a las notarías correspondientes copias de las escrituras de los préstamos y al Valencia que aporte los documentos que puedan ”justificar” el valor de la prima adoptada. EFE

Continuar leyendo