Síguenos

Deportes

El FC Barcelona gana la 30ª Copa del Rey de su historia #FinalCopa

Publicado

en

El FC Barcelona es más Rey de Copas que nunca. Este sábado, en Madrid, ha logrado la 30ª Copa del Rey de su historia. Se trata de la cuarta consecutiva, récord histórico en el Club y una hazaña lograda antes únicamente por el Real Madrid (1905-09) y el Athletic Club (1930-33) hace muchísimos años. Son cifras de otra época.

Seis en los últimos 10 años
De este modo, el FC Barcelona amplía la ventaja respecto a sus perseguidores principales, que son también el Athletic Club (23 títulos) y el Real Madrid (19). Especialmente destacable es el dominio en la última década, en la que los azulgranas han levantado el título en seis de las últimas 10 ediciones. Nunca antes se había ganado tanto en una sola década.

La 16ª ganada en Madrid
Esta final de Copa ha sido la número 22 que el FC Barcelona ha disputado en Madrid. El año pasado, de hecho, se conquistó la Copa en el Vicente Calderón, el predecesor del Wanda Metropolitano. Una ciudad, pues, que es talismán para el Barça, ya que el balance es de 16 triunfos y sólo seis derrotas. Las últimos seis finales que se han jugado en Madrid (1988, 1997, 2012, 2016, 2017 y 2018) han acabado con el Barça levantando la Copa.

5 goles, 96 años más tarde
El FC Barcelona ha anotado cinco goles en la final de Copa, un hecho que no conseguía desde el año 1922, en la final contra el Real Unión (5-1), casi 100 años más tarde, el Barça ha repetido esta hazaña espectacular. Además, hacía 38 años que ningún equipo no marcaba cinco goles en una final de Copa, fue el Real Madrid (6-1 al Castilla) en 1980.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Lorenzo Somaschini, piloto de 9 años, tras un accidente en Interlagos, Brasil

Publicado

en

piloto Lorenzo Somaschini estado

Una trágica noticia ha sacudido el motociclismo argentino: Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años, falleció tras un grave accidente ocurrido el pasado viernes durante unos entrenamientos libres del Campeonato de Superbike de Brasil en el circuito de Interlagos.

«Superbike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19:43 horas. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió», informó la organización del campeonato en sus redes sociales.

El Menor Sufrió un Fuerte Golpe en la Cabeza

Lorenzo Somaschini, de nacionalidad argentina, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caerse durante un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior, una competición que se desarrollaba en el circuito de Interlagos, conocido por albergar carreras de Fórmula 1.

Inmediatamente después del accidente, fue atendido por los servicios médicos y trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde pasó el fin de semana y parte del lunes en cuidados intensivos. Pese a los esfuerzos médicos, Lorenzo no pudo recuperarse. «Su cuadro es grave pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave. Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora», informaba su entrenador Diego Pierluigi al periódico ‘La Capital’. La organización del campeonato también mantenía informada a la comunidad: «Somaschini sigue en estado grave, bajo observación, bajo atención médica intensiva».

Desafortunadamente, Lorenzo falleció este lunes a las 19:43. «Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo», recalcó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.

Su Sueño Era Ser Piloto de Moto GP

Lorenzo Somaschini era una de las grandes promesas del motociclismo argentino. Desde muy pequeño demostró su talento sobre una moto; su padre le regaló su primera moto a los cuatro años y rápidamente comenzó a competir en diversas categorías. «Mi sueño es llegar a ser piloto de Moto GP», había dicho Somaschini. ‘Lolo’, como era cariñosamente conocido, tenía más de 11.000 seguidores en redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo