Síguenos

Deportes

El FC Barcelona gana la 30ª Copa del Rey de su historia #FinalCopa

Publicado

en

El FC Barcelona es más Rey de Copas que nunca. Este sábado, en Madrid, ha logrado la 30ª Copa del Rey de su historia. Se trata de la cuarta consecutiva, récord histórico en el Club y una hazaña lograda antes únicamente por el Real Madrid (1905-09) y el Athletic Club (1930-33) hace muchísimos años. Son cifras de otra época.

Seis en los últimos 10 años
De este modo, el FC Barcelona amplía la ventaja respecto a sus perseguidores principales, que son también el Athletic Club (23 títulos) y el Real Madrid (19). Especialmente destacable es el dominio en la última década, en la que los azulgranas han levantado el título en seis de las últimas 10 ediciones. Nunca antes se había ganado tanto en una sola década.

La 16ª ganada en Madrid
Esta final de Copa ha sido la número 22 que el FC Barcelona ha disputado en Madrid. El año pasado, de hecho, se conquistó la Copa en el Vicente Calderón, el predecesor del Wanda Metropolitano. Una ciudad, pues, que es talismán para el Barça, ya que el balance es de 16 triunfos y sólo seis derrotas. Las últimos seis finales que se han jugado en Madrid (1988, 1997, 2012, 2016, 2017 y 2018) han acabado con el Barça levantando la Copa.

5 goles, 96 años más tarde
El FC Barcelona ha anotado cinco goles en la final de Copa, un hecho que no conseguía desde el año 1922, en la final contra el Real Unión (5-1), casi 100 años más tarde, el Barça ha repetido esta hazaña espectacular. Además, hacía 38 años que ningún equipo no marcaba cinco goles en una final de Copa, fue el Real Madrid (6-1 al Castilla) en 1980.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Luis Enrique habla por primera vez de su hija fallecida

Publicado

en

luis enrique hija fallecida
RFEF

En la rueda de prensa posterior al España-Alemania, Luis Enrique habló por primera vez de su hija fallecida.

«Ha sido un día para mí especial y también para mi familia. Hace tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad. Es evidente que físicamente no tenemos a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día. Pensamos muchas veces cómo actuaría ella en algunas cosas que vivimos y nos reímos mucho.Así es la vida. No todo es bonito y buscar la felicidad. También hay que saber gestionar estos momentos»

La hija menor de Luis Enrique murió hace tres años, cuando tenía 9, a causa de un osteosarcoma (cáncer de huesos), al que hizo frente durante cinco meses. Esa dura noticia marcó mucho al seleccionador, que dejó momentáneamente a un lado su carrera al frente de España para estar con Xana.

Y es que justamente este domingo la pequeña, que falleció en el 2019, hubiera cumplido 13 años. Horas antes del partido, el seleccionador también la recordaba en un post publicado en Instagram.

«Buenos días Lorenzín. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós», dijo el asturiano en el vídeo colgado en su perfil de Instagram.

Continuar leyendo