Síguenos

Ocio y Gastronomía

El Festival 10 Sentidos llega hoy a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado

en

Festival 10 Sentidos llega hoy a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Festival 10 Sentidos arranca con una coreografía de Sadeck Waff abierta al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La apertura del Festival 10 Sentidos tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde dará comienzo con un espectáculo abierto al público. En concreto, este se desarrollará en la zona situada entre el Museo de las Ciencias y CaixaForum València. El encargado de abrir la programación del Festival, que se celebra del 3 al 18 de mayo en distintas salas de la ciudad, será el coreógrafo francés Sadeck Waff, conocido por sus hipnóticas y geométricas coreografías, que el público ya pudo disfrutar en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Murmuration es un espectáculo inédito de la compañía de Waff, creado para esta ocasión y para València y que se representará junto a bailarines y bailarinas locales. Las personas interesadas en ver esta pieza podrán hacerlo de manera gratuita en alguno de los tres pases, a las 20:00, a las 20:30 y a las 21:00 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento de València y la Fundación Visit València colaboran, junto a otras entidades e instituciones, en la propuesta de esta oferta cultural. Esta edición lleva por lema ‘Por la cultura’ y pretende poner el foco en el poder que tiene la cultura a muchos niveles, desde la salud mental a la física, y también desde el punto de vista de la cohesión territorial.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha animado tanto a la ciudadanía y a quienes visitan la ciudad estos días a acercarse a ver esta producción y a descubrir la programación completa del festival, que es uno de los platos fuertes de la potente oferta cultural de València.

“La danza y la cultura, con festivales como 10 Sentidos promueven la diversidad y el intercambio cultural. Estos eventos, además de dejar una impresión duradera en los ciudadanos y visitantes, fortalecen el orgullo y la identidad cultural local. Además, la danza trasciende las barreras del lenguaje, permitiendo que personas de diversas procedencias se conecten a través del movimiento y la música. Por ello, iniciativas como esta enriquecen tanto la vida de los habitantes como el atractivo turístico de València, convirtiéndola en un destino vibrante donde cada esquina ofrece una oportunidad para explorar y disfrutar del arte en movimiento”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Llega a Cheste Vinachest: Feria del vino y la gastronomía

Publicado

en

Vinachest Cheste Feria vino gastronomía

Los días 24,25 y 26 de Mayo la localidad Chestana se convertirá en epicentro culinario donde degustar los mejores vinos y la buena comida

 Esta oferta lúdica, de acceso libre para todos los públicos, contará con food trucks, catas de vino, música en directo y actividades infantiles

 VINACHEST se convertirá por primera vez este año en el escenario de la carrera 10K de Cheste 

 Valencia 23/05/2024_ La II edición de VINACHEST: la feria del vino y de la gastronomía de Cheste aterriza en la localidad los próximos 24,25 y 26 de mayo. Tras el éxito del año pasado, VINACHEST vuelve con esta segunda edición cuyo objetivo es poner en valor la amplia variedad y calidad de vinos y gastronomía de la zona. 

VINACHEST presenta una II edición atractiva para todo tipo de público que podrá disfrutar de las catas de vino, organizadas por las distintas bodegas de la región, degustar los mejores platos, y pasear por los distintos expositores. 

La feria se celebrará al aire libre en plena plaza del Ayuntamiento de Cheste y el acceso será gratuito. Un plan perfecto para disfrutar tanto en familia como con amigos y en el que los amantes de la gastronomía podrán deleitarse de la buena comida maridada con la mejor selección de vinos.  

 Esta oferta enogastronómica irá acompañada durante todo el fin de semana de una amplia y variada propuesta cultural que amenizará el ambiente con las actuaciones musicales de grupos como Los Roper; Andercovers, que repiten de nuevo este año; y Blue Coco. El baile regional también se hará hueco con la Danza Chestana y los más pequeños de la casa lo pasarán en grande con las numerosas actividades de animación infantil que estarán activas durante todo el fin de semana.  

 Como novedad de este año, VINACHEST se convertirá en el escenario principal de la presentación de la 10k Cheste ‘La fiesta del deporte’, que pasará por la plaza donde también se realizará la entrega de premios final. 

 La II edición de VINACHEST estará conformada por una amplia variedad de comercios de la Comunitat Valenciana entre los que cabe destacar nombres como: Bodegas Reymos, la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, la Bodega Vinos y sabores Ecológicos (Requena-Valencia); la Baronía de Turís y Masía Bondia.  

   Los food trucks también tendrán gran protagonismo en esta segunda edición de VINACHEST con una amplia gama de opciones culinarias que incluirán: hamburguesas, crepes, gofres, bocadillos figatell, sándwiches gourmet, papas, encurtidos y vermut, entre otros. Una oferta única y atractiva para pasar un fin de semana de ocio en Cheste.   

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo