Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El fuerte viento tumba un árbol sobre un coche en Valencia y provoca olas de más de 4 metros

Publicado

en

Se intensifica el temporal. Y en Valencia ciudad se está dejando notar en forma de fuertes rachas de viento y lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado vientos de hasta 78 kilómetros por hora en punto como el aeropuerto de la ciudad, lo que ha llevado a tomar medidas como el cierre de parques y jardines con valla.

No obstante el viento ha causado ya sus primeros efectos. Y es que este jueves un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un coche en pleno centro de Valencia. Aunque no hay que lamentar daños personales, el incidente ha obligado a cortar la calle Navarro Reverter donde se ha producido el hecho.

Asimismo, el viento también afecta al temporal marítimo está dejando olas que superan los cuatro metros y medio de altura en Valencia, mientras que las lluvias caídas esta jornada han dejado récords históricos de precipitaciones acumuladas en un día de enero en Alicante y en El Altet.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunitat Valenciana hay mar muy gruesa, mientras que en la costa de Valencia las olas superan los cuatro metros y medio de altura, y se acercan a los cuatro en Alicante. Los tres puertos de la Comunitat, Valencia, Sagunto y Denia permanencen cerrados al tráfico marítimo.

De hecho, las costas de las tres provincias están en alerta amarilla por vientos, ante la previsión de olas que llegaran a los tres metros de altura en Valencia y en Castellón, y hasta los cuatro metros en Valencia.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig afirma que los empleados y los autónomos superan ya los datos precovid

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los objetivos del Consell son «superar definitivamente la pandemia» y acabar con las desigualdades, y ha destacado que tanto el número de empleados como el de autónomos en la Comunitat supera ya al que había antes de la irrupción de la covid.

Puig se ha manifestado así durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, en la que los grupos parlamentarios le han preguntado por su gestión, por las prioridades de los ciudadanos, por la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y por el modelo sanitario de Ribera Salud en la Comunitat Valenciana.

Frente a las críticas de la oposición por su mala gestión y por no atender las prioridades de la ciudadanía, Puig ha mostrado la mejora de los indicadores económicos y sociales, que reflejan que en septiembre había 1.946.497 empleados, frente a 1.924.000 de febrero de 2020, y en el caso de los autónomos, la cifra es de 357.000 frente a los 351.000 de febrero de 2020.

Durante la sesión, el president también ha asegurado que con los 300 millones que recibirá la Comunitat de los Presupuestos del Estado para movilidad, se dará prioridad a las Cercanías y el 45 % irá a ampliar y reforzar a red de Alicante, y se ha comprometido a seguir recuperando para el sistema público hospitales privatizados.

Continuar leyendo