Síguenos

Deportes

El fútbol territorial ya podrá tener hasta mil espectadores

Publicado

en

València, 26 abr (EFE).- La Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) ha confirmado en un comunicado que a partir de este lunes los partidos de fútbol de las competiciones territoriales podrán contar con un máximo de mil espectadores.

La nueva resolución de la Generalitat que entra este lunes en vigor permite un cincuenta por ciento del aforo del recinto en todas las competiciones, con un límite máximo de 1.000 espectadores en ubicaciones al aire libre y de 500 en instalaciones cerradas.

Además, y según las mismas fuentes, la Generalitat permite a partir de este 26 de abril la presencia de un adulto por menor en los entrenamientos de los equipos de fútbol y fútbol sala base.

Esta resolución de la Generalitat llega “como respuesta a las peticiones” de la FFCV en diferentes campañas para abrir los estadios y los pabellones al público, “siempre aplicando las medidas sanitarias oportunas”, según el comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo