Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno confirma que las autovías serán de pago

Publicado

en

El Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, ha confirmado en un foro organizado por la Cadena SER en Galicia que el Gobierno tiene previsto poner en marcha la normativa para cobrar a los ciudadanos por el uso de las autovías.

Vázquez ha huído de la palabra peaje, pero ha reconocido que «vamos a implantar un sistema de tarificación», porque, según ha dicho «no tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles que tiene necesidades más urgentes como son las políticas sociales».

El pasado mes de mayo ya se filtró el plan de precios en el que se estaba trabajando desde la administración para cobrar por el uso de la autovías. Según ese plan, el coste del kilómetro sería de un céntimo de euro, por lo que un vecino de València que viajase a Madrid en su coche pagaría 3,5 euros.

Además, desde el Ejecutivo no se cierra la puerta a que los diferentes gobiernos autonómicos puedan cobrar por el uso de sus vías.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo