Síguenos

Valencia

El Gobierno de Ribó y PSOE tiene cerca de 200 viviendas públicas vacías a pesar de la demanda de alquiler asequible

Publicado

en

El PP denuncia que el Ayuntamiento tiene en propiedad hasta 197 viviendas vacías, sin inquilinos y todavía pendientes de rehabilitar, además de 49 viviendas declaradas en ruina. “En total son casi 200 viviendas abandonadas que deberían servir para atender las necesidades de las familias más vulnerables y que, una vez más, el Gobierno de Ribó y PSOE deja de lado”, advirtió hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Catalá denuncia la inacción del alcalde en materia de vivienda frente a la subida de la demanda de alquileres asequibles en toda la ciudad. “En el último año el número de demandas de vivienda social ha aumentado un 33%, siendo ya 2.415 familias las que solicitan esta ayuda; de estas, se ha excluido al 11% y en la lista de concesiones provisionales tan sólo se admite el 29%”.

Los populares aseguran que “el 97% de las viviendas en régimen de alquiler asequible son anteriores a 2015, es decir, del período del gobierno del Partido Popular”.

“Desde que tomó posesión el gobierno progresista, tan sólo una media de tres incorporaciones por año se ha sumado al parque público municipal de viviendas en régimen de alquiler social”, ha denunciado Catalá.

El suspenso en materia de vivienda de Ribó y PSOE viene dado tras el estrepitoso fracaso del Plan Reviure, el programa municipal de reforma y alquiler de viviendas vacías, al que sólo se han adherido 15 viviendas en dos años. Este año el Gobierno municipal sólo ha conseguido atraer a 6 de las 57.000 viviendas vacías que se estima que existen en Valencia. Además, el concejal Popular ha cuestionado las cuentas del proyecto: “El 70% del presupuesto asignado en la más que fracasada iniciativa del programa Reviure no se ha utilizado, en concreto en dos años 700.000 euros”.

Los Populares también reclaman que el Plan Estratégico de Vivienda 2018-2023 se haya convertido en papel mojado. De las 327 viviendas públicas programadas para construir, a estas alturas, tan sólo se han construido seis viviendas en seis años. La líder Popular, María José Catalá, señalado que “Ribó y PSOE siguen fracasando en sus políticas de vivienda. Ni construyen viviendas de promoción pública, cinco construidas en 6 años de Gobierno, ni en sacar al mercado de alquiler las más de 57.000 pisos vacíos en la ciudad”.

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo