Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El golfo de Valencia registra de madrugada un terremoto de magnitud 3,7

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

El golfo de Valencia ha registrado en la madrugada del domingo al lunes un terremoto de magnitud 3,7, según informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

De acuerdo con esta información, actualizada a las 8.30 horas, el seísmo se ha registrado a las 5.42 horas en el Golfo de Valencia, en latitud 39.3426, con magnitud 3,7, a profundidad de cero kilómetros.

El IGN cita, entre las poblaciones en las que se ha podido sentir el movimiento sísmico desde Alaquàs a Almussafes, Alboraia, Pinedo, Pobla de Farnals, València, Sagunt, Pobla de Farnals o el Grao de Moncofa, entre otras.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter, la sala del 112 CV ha registrado cuatro llamadas por el terremoto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puigdemont: España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo

Publicado

en

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) ha dejado este viernes en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, detenido el jueves por la noche a su llegada a la isla por la policía italiana. El juez italiano ha puesto como única condición que comparezca ante el tribunal el próximo 4 de octubre. Hasta entonces, Puigdemont puede moverse libremente. La decisión llega menos de 24 horas después de la detención. En declaraciones a la salida de la cárcel sarda donde pasó la noche, Puigdemont ha declarado que «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo».

Fuentes de la defensa del expresident habían advertido que la euroorden no se puede reactivar hasta que la justicia europea resuelva la cuestión prejudicial que planteó el Tribunal Supremo acerca de los motivos por los que se puede rechazar una entrega, Así quedó reflejado en el auto del 30 de julio del Tribunal General de la UE (TGUE).

Este auto retiró la inmunidad a Puigdemont ya que no existía el peligro de que fuera detenido después que España señalase que «la ejecución de las euroórdenes» había quedado «suspendida» hasta que no se resolviera la cuestión prejudicial del magistrado del Supremo Pablo Llarena sobre las razones que permiten rechazar una entrega. A pesar de eso, el mismo Llarena ha firmado hoy la nueva euroorden, que considera en su escrito «activa».

Uno de los abogados del expresident, Gonzalo Boye, había publicado en redes un críptico mensaje poco antes de conocerse la decisión del juez italiano: «Salió el sol».

 

Continuar leyendo