Síguenos

Valencia

Así impactan las Fallas en redes sociales: el Instagram del Ayuntamiento de València crece un 45%

Publicado

en

El impacto Fallas en las redes sociales

Las Fallas de València no solo han llenado las calles de luz y color, sino que también han generado un impacto sin precedentes en las redes sociales. La cuenta de Instagram del Ayuntamiento de València (@ajuntamentvlc) ha experimentado un crecimiento del 45,14% en seguidores entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, superando los 122.000 seguidores.

Récord de interacciones y visualizaciones

El crecimiento en redes sociales se ha debido a la gran repercusión de contenidos relacionados con eventos clave como la Crida, la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y las alertas meteorológicas que llevaron a la suspensión de actividades los días 4, 5 y 6 de marzo. En particular, un reel de la Ofrenda logró 5.331.570 visualizaciones, alcanzando a 3.945.226 cuentas y generando más de 326.000 ‘me gusta’.

El concejal de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Caballero, ha destacado que “estas plataformas permiten una comunicación rápida y directa con la ciudadanía, favoreciendo la participación y la difusión de información municipal”.

Datos clave del crecimiento en Instagram

  • Aumento de seguidores: +37.752 (45,14%)
  • Interacciones: +689,86%
  • Impresiones: +540,04%

Otras redes sociales también crecen

La cuenta de X (Twitter) del Ayuntamiento también ha registrado un aumento significativo:

  • Interacciones: +222,61%
  • Impresiones: +148,90% (3.034.919 impresiones en total)
  • Aumento de seguidores: +7,72% (+3.931 seguidores)

En Facebook, la cuenta municipal ha crecido un 2,06% en seguidores (+1.085), con un aumento del 347,27% en interacciones y un 249,56% en impresiones.

Redes sociales, un servicio público clave

El Ayuntamiento de València mantiene cuentas activas en Instagram, X, Facebook, YouTube y, recientemente, en Bluesky. La gestión de estas plataformas está a cargo del equipo de Redes Sociales del Servicio de Comunicación, ofreciendo un servicio 100% orgánico, sin promoción pagada. Además, se mantiene una escucha activa con la ciudadanía, respondiendo consultas y derivando incidencias a los departamentos municipales correspondientes.

Con este crecimiento, las Fallas de València no solo se consolidan como un referente cultural, sino también como un fenómeno viral en redes sociales, conectando con millones de personas dentro y fuera de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Dónde ha llovido más en la Comunitat Valenciana? Estos son los municipios que más agua han acumulado

Publicado

en

Detalle de la lluvia bajo la luz de las farolas durante la noche. EFE/Kai Försterling/Archivo

Las precipitaciones acumulan más de 90 l/m² en Miramar y superan los 70 en Pego, mientras continúa lloviendo de forma dispersa en el litoral de la Safor y la Marina Alta

Las lluvias han dejado acumulados de entre 80 y 100 litros por metro cuadrado en la zona comprendida entre Gandia y Oliva durante la noche y la madrugada de este miércoles 4 de noviembre. Las precipitaciones también han sido importantes en el norte de la Marina Alta, donde se han registrado cantidades de entre 60 y 80 l/m², según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los registros de las últimas doce horas reflejan la intensidad y persistencia de las lluvias en varios municipios de la comarca. Miramar ha alcanzado los 91,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Pego se han contabilizado 70,8 l/m² y en Oliva, concretamente en la zona de la playa de Rabdells, 48,5 l/m².

Además, las estaciones de Avamet han registrado valores próximos a los 100 litros por metro cuadrado en distintos puntos de Gandia y Oliva.

¿Por qué ha llovido tanto en Gandia y Oliva?

Aemet ha explicado que la distribución del viento en la Safor y la Marina Alta ha favorecido la formación de nubes capaces de producir precipitaciones persistentes.

La situación está marcada por la convergencia de dos corrientes de viento: las brisas de montaña del oeste en tierra y el viento de levante procedente del mar. Ambos flujos confluyen en el litoral y propician el desarrollo de nubes de escaso espesor vertical.

Este tipo de nubosidad puede generar lluvias continuadas sin necesidad de tormentas. De hecho, Aemet ha destacado que las precipitaciones registradas no han estado acompañadas de rayos.

Las lluvias continúan este miércoles en la Safor y la Marina Alta

Durante la mañana de este miércoles todavía se registraban precipitaciones dispersas en el litoral de la Safor y la Marina Alta, aunque con menor intensidad que durante la noche y la madrugada.

La evolución de las lluvias mantiene la atención sobre estas comarcas del litoral valenciano, especialmente después de los importantes acumulados registrados en pocas horas en el entorno de Gandia, Oliva y Pego.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.