Síguenos

Sucesos

El informe policial del accidente de Mislata recoge que el castillo hinchable no estaba anclado al suelo

Publicado

en

El informe policial del accidente de Mislata recoge que el castillo hinchable no estaba anclado al suelo

Esteban señala, en declaraciones a EFE, que desconoce cómo pasó el «desgraciado accidente» de ayer en Mislata (Valencia), cuando sobre las 20 horas el castillo hinchable de la feria fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento y nueve menores resultaron heridos, entre ellos una niña de 8 años que falleció tras ser ingresada en un hospital.

«A las 8 de la tarde se levantó el aire y en dos minutos se lió, con la mala suerte de que levantó el hinchable», ha indicado Esteban sobre la atracción siniestrada, cuyo dueño es compañero y amigo suyo.

Esteban asegura que todavía no ha podido hablar con él y añade: «Cuando sabes que viene aire, estás preparado y haces todo lo posible -para que no ocurra nada- pero, cuando ha pasado esto, es porque no ha dado tiempo«.

Ha relatado que él se encontraba trabajando en Alzira cuando recibió una llamada de su mujer alertando del viento que soplaba en su casa, ubicada en Aldaia, y al poco tiempo cerraron la feria.

Ha comentado que el accidente de Mislata es «una desgracia muy grande para la familia, para el dueño de la atracción y en general para los feriantes» y ha destacado que los empresarios feriantes llevan «todo correctamente» pero hay incidentes «que no se pueden evitar» como el ocurrido en 2012 en la feria de Gandia cuando un tornado destrozó las atracciones y derribó parte de la noria, lo que provocó 35 heridos.

Sobre el hinchable accidentado, su propietario es un feriante que se ha dedicado toda la vida al negocio, cuenta con varias atracciones y trabaja en varias ferias de la provincia de Valencia y de otras comunidades.

Esteban ha señalado que cuando te dan el permiso para instalar una atracción es porque has presentado todos los requerimientos y se ha supervisado por el ayuntamiento que se cumple la legalidad.

Según informa Levante, «son los propios ayuntamientos los que prohiben a los feriantes agujerear el suelo para anclar de forma fija sus atracciones» una prohibición que los propietarios de estas atracciones intentan sortear mediante otros sistemas con contrapesos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres por lanzar a una mujer desde una ventana en València

Publicado

en

Detenidos dos hombres por lanzar a una mujer desde una ventana en València
Dos agentes de la Policía Nacional. Foto cedida por la Jefatura Superior.

València, 27 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres de 34 y 42 años como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio, que habrían cometido al lanzar a una mujer de unos 50 años desde una ventana de un piso de la avenida Tres Forques.

El suceso se produjo este jueves alrededor de las 14 horas, concretamente desde un segundo piso, y en el momento en el que acudieron los agentes la víctima se encontraba consciente y con heridas que no revestían demasiada gravedad, han explicado fuentes policiales.

Por el momento no se ha informado sobre si existe relación familiar o afectiva de alguno de los detenidos con la víctima, y la investigación sigue abierta.

Continuar leyendo