Síguenos

Sucesos

Muere una niña de 8 años por el accidente del castillo hinchable de Mislata

Publicado

en

El informe policial del accidente de Mislata recoge que el castillo hinchable no estaba anclado al suelo

València, 5 ene (EFE).- Una niña de 8 años ha fallecido después que anoche resultara herida al sufrir un accidente el castillo hinchable en el que jugaba en la feria de Mislata (Valencia), que fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento, según han informado fuentes de Sanidad y del Ayuntamiento de Mislata.

Un total de nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en este accidente, del que se están investigando las causas, y cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, con pronóstico reservado.

Los otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, y dos de ellos quedaron en observación.

Desde Sanidad han informado de que en estos momentos solo uno continúa hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que otro, la niña de ocho años, ha fallecido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20 horas de este martes, cuando el castillo hinchable de la feria de la localidad valenciana de Mislata se alzó a raíz de una ráfaga de viento.

La Policía investiga el accidente en el castillo hinchable de Mislata

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia), que ha costado la vida a una niña de 8 años y heridas a otros ocho menores, y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Así lo ha dado a conocer, en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad, que ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de la tarde de este miércoles.

El Consistorio ha anunciado también que se están practicando diligencias policiales y que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación, que certificaba el montaje de las atracciones feriales.

Ésta incluye el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

Un total de nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, con pronóstico reservado.

Los otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, y dos de ellos quedaron en observación.

Desde Sanidad han informado de que este miércoles solo uno de los menores continúa hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que otro, la niña de ocho años, ha fallecido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo