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Valencia

El Institut Français cerrará la sede de València el 30 de junio

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València, 21 may (EFE).- La plataforma de Trabajadores del Institut Français en Valencia han informado de que los responsables de la institución les han comunicado este viernes el cierre del centro ubicado en la calle Moro Zeit de la capital valenciana el próximo 30 de junio y el despido de 25 de los 28 trabajadores.

Este viernes ha concluido el expediente que el 30 de abril abrieron Marie-Cécile Le Luec y Anne Louyot, respectivamente directora del Institut Français de València y directora general del Institut Français de España para llevar a cabo un despido colectivo y poner en marcha la reorganización del centro de València, lo que supone prescindir del 90 % de su personal y, en la práctica, el cierre total de su actividad.

Según los trabajadores, la dirección ha anunciado oficialmente esta mañana a los trabajadores su intención el cierre de la sede de la calle Moro Zeid de València, el despido de 25 personas, y el desalojo del edificio, por el cual recibió de una subvención millonaria de la Generalitat, sin especificar su futuro y la reubicación de las tres personas restantes en un local alquilado que no han concretado.

La plantilla del Institut Français de València, que a las 20 horas realizó una concentración de protesta ante la sede de la institución, denuncia esta decisión «totalmente injustificada» de borrar del mapa de València «la actividad de una institución centenaria y arraigada a su gente, tan importante para las relaciones diplomáticas, comerciales y símbolo de la cultura francesa».

En las dos últimas semanas, la petición lanzada en la plataforma Change.org para pedir el mantenimiento del Institut Français de València y de sus trabajadores ha recogido más de 9.500 firmas, han resaltado los trabajadores, que han agradecido el apoyo recibido del alcalde de València, Joan Ribó, y de dirigentes de diferentes partidos políticos, en especial de PSPV-PSOE y Compromís.

Han lamentado que todas estos pronunciamientos en favor de la continuidad del Institut Français en València solo han recibido del Gobierno francés «el silencio y el desprecio», el mismo que han recibido «desde hace cuatro años de la actual dirección, encargada de esta liquidación».

El equipo de trabajadores, reunidos en la plataforma Salvem l’Institut Français de València, han asegurado que resistirán «frente a la decisión del Ministerio francés y su aplicación por parte de la Embajada de Francia en España y seguiremos luchando hasta el final por la preservación de nuestro empleo y de la estructura actual del IFV».

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Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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