Síguenos

Valencia

El Institut Français cerrará la sede de València el 30 de junio

Publicado

en

València, 21 may (EFE).- La plataforma de Trabajadores del Institut Français en Valencia han informado de que los responsables de la institución les han comunicado este viernes el cierre del centro ubicado en la calle Moro Zeit de la capital valenciana el próximo 30 de junio y el despido de 25 de los 28 trabajadores.

Este viernes ha concluido el expediente que el 30 de abril abrieron Marie-Cécile Le Luec y Anne Louyot, respectivamente directora del Institut Français de València y directora general del Institut Français de España para llevar a cabo un despido colectivo y poner en marcha la reorganización del centro de València, lo que supone prescindir del 90 % de su personal y, en la práctica, el cierre total de su actividad.

Según los trabajadores, la dirección ha anunciado oficialmente esta mañana a los trabajadores su intención el cierre de la sede de la calle Moro Zeid de València, el despido de 25 personas, y el desalojo del edificio, por el cual recibió de una subvención millonaria de la Generalitat, sin especificar su futuro y la reubicación de las tres personas restantes en un local alquilado que no han concretado.

La plantilla del Institut Français de València, que a las 20 horas realizó una concentración de protesta ante la sede de la institución, denuncia esta decisión «totalmente injustificada» de borrar del mapa de València «la actividad de una institución centenaria y arraigada a su gente, tan importante para las relaciones diplomáticas, comerciales y símbolo de la cultura francesa».

En las dos últimas semanas, la petición lanzada en la plataforma Change.org para pedir el mantenimiento del Institut Français de València y de sus trabajadores ha recogido más de 9.500 firmas, han resaltado los trabajadores, que han agradecido el apoyo recibido del alcalde de València, Joan Ribó, y de dirigentes de diferentes partidos políticos, en especial de PSPV-PSOE y Compromís.

Han lamentado que todas estos pronunciamientos en favor de la continuidad del Institut Français en València solo han recibido del Gobierno francés «el silencio y el desprecio», el mismo que han recibido «desde hace cuatro años de la actual dirección, encargada de esta liquidación».

El equipo de trabajadores, reunidos en la plataforma Salvem l’Institut Français de València, han asegurado que resistirán «frente a la decisión del Ministerio francés y su aplicación por parte de la Embajada de Francia en España y seguiremos luchando hasta el final por la preservación de nuestro empleo y de la estructura actual del IFV».

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo