Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IVASS convoca nuevas bolsas de empleo para distintas categorías laborales

Publicado

en

Cursos de idiomas gratuitos labora

(21/12/2018) El Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS) ha convocado sendas bolsas de empleo para distintas categorías laborales, con las que pretende cubrir las necesidades existentes de desempeño provisional de puestos de trabajo mediante la contratación laboral temporal.

Las resoluciones de convocatoria, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, establecen una bolsa temporal de carácter extraordinario y de una bolsa temporal de carácter urgente para distintas categorías laborales.

En concreto, los puestos que se convocan son director o directora de centro, psicólogos o psicólogas, terapeutas, terapeutas ocupacionales, coordinadores o coordinadoras de atención sanitaria, personal conductor, mecánico, ayudante de residencia, responsable de turno, auxiliar de mantenimiento, monitor o monitora de empleo, de atención social, celador o celadora, guarda, gobernante o gobernanta y pinche de cocina.

Las bolsas se constituyen para cubrir las necesidades existentes de desempeño provisional de puestos de trabajo mediante la contratación laboral temporal, así como la contratación temporal por mejora de empleo de personal laboral fijo.

Las solicitudes de inscripción de las dos bolsas se cumplimentarán a través de la página web consultar aquí .

En concreto, las personas interesadas en inscribirse en la bolsa de carácter urgente han de cumplimentar los anexos I solicitud de inscripción (datos generales de la persona participante), anexo II hoja de autobaremación (donde el candidato o candidata ha de hacer constar los méritos que desee hacer valer de conformidad con el baremo que se establece en la convocatoria) y anexo III declaración responsable.

Asimismo, deberán anexar a través de la página web la documentación justificativa de los requisitos de participación (DNI/NIE y documentación de la titulación requerida para el puesto) y la documentación justificativa de los méritos.

El plazo de presentación de solicitudes para esta bolsa es de cinco días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV, es decir, los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre de 2018, y el 2 de enero de 2019.

Las personas interesadas en inscribirse en la bolsa de carácter extraordinario deberán cumplimentar el anexo I y anexar a través de la página web el DNI/NIE y la documentación justificativa de los méritos que deseen hacer valer.

El plazo de presentación de solicitudes de esta bolsa es del día 1 al 14 de febrero de 2019.

Una vez cumplimentados los anexos en bolsaempleoivass.es se deberán imprimir y presentar firmados por registro en el plazo de presentación de solicitudes en los registros del IVASS en la calle Amadeo de Saboya, 2 y en avenida del Puerto, 108 de la ciudad de València, así como en los registros de IVASS en calle Emilio Hernández Selva, 117, de Elche, y en Castellón de la Plana en la calle Tenerías, 43 bajo.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

Publicado

en

Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

Continuar leyendo