Síguenos

Otros Temas

18 empleadas suspendidas de empleo y sueldo por negarse a llevar cofia

Publicado

en

18 empleadas suspendidas de empleo y sueldo por negarse a llevar cofia
Una empleada con el 'tocado' que las trabajadoras se negaron a poner, en una imagen facilitada por la empresa a EFE.

València, 21 jul (OFFICIAL PRESS | EFE).- El sindicato UGT ha denunciado que 18 empleadas han sido suspendidas de empleo y sueldo durante 14 días en una empresa de catering por negarse a llevar una «cofia» que incluía el uniforme al considerar este complemento un «símbolo de degradación femenina, vejatorio y clasista».

Por su parte, Servicios Logísticos de Catering SL ha manifestado a EFE, tras asegurar que es una empresa «moderna, flexible y dirigida por una mujer», que no se trata de una cofia sino de «una diadema» que embellece y «refuerza la higiene» en el servicio, y que las trabajadoras se negaron a ponérsela, sin dialogar, «a 20 minutos de entrar los novios» en un banquete de boda, generando una situación «muy incómoda».

UGT ha manifestado en un comunicado que se trata de una sanción «desproporcionada», por lo que ha anunciado que la va recurrir, y, aunque el sindicato reconoce el derecho a elegir uniformidad por parte de la empresa, sostiene que, en esta situación en concreto, la pieza en cuestión vulnera la legislación que regula los Planes de Igualdad.

«La uniformidad, no puede ser sexista, tiene que ser igual para toda la plantilla», según la responsable de la Secretaría de Igualdad de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, Mar Cruz.

«De hecho, se trata de una sanción sexista, porque solo afecta a las mujeres, solo ellas pueden ser sancionadas y obligadas a llevarlo, bajo el pretexto de recoger el cabello, cuando otros compañeros hombres con cabello largo simplemente lo llevan recogido», añade Cruz, quien exige que se retire la sanción, se retire la cofia del uniforme y «todo vuelva a la normalidad».

La directora de la empresa, Raquel Vicente, ha explicado que las trabajadoras se negaron a ponerse el complemento del uniforme, sin dialogar, «a 20 minutos de entrar los novios» en un banquete de boda, generando una situación «muy incómoda» e «inaceptable» que derivó en la sanción.

«Se generó una situación tensa, incómoda y comprometida 20 minutos antes de la boda. No son las formas, pues creemos en el diálogo. Podrían haber aceptado ese complemento del uniforme, dada la situación, y, luego, haber dialogado con la empresa sobre ello», ha dicho Vicente.

Según ha señalado, han estrenado uniformes nuevos con el asesoramiento de una empresa «también dirigida por mujeres» y este uniforme incluye «una diadema» porque les pareció «un detalle bonito que embellece y, al tiempo, permite que, por higiene, el cabello quede más recogido». «Nada más lejos de querer que las empleadas lleven algo sexista en esta empresa, moderna, flexible y dirigida por mujeres y asesorada por mujeres», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes así como los trucos con los que usar mejor la famosa aplicación de mensajería.

WhatsApp, ha ido evolucionando para acercar al ser humano a su interlocutor como hemos visto desde su aparición. Una manera de simular estar lo más cerca posible del otro, como son las videollamadas o, una de las funciones más usadas, los audios.

Todos los usamos a diario. Sin embargo, en más de una ocasión te puedes encontrar con audios demasiado largos o que no acabas de entender y quieres pasarlos a textos, porque es más cómodo y ocupa menos espacio.

Convertir audios de WhatsApp en textos

Para convertir audios de WhatsApp en textos hay varias formas. En la mayoría de ocasiones se tiende a recurrir a app de terceros para que haga la tarea por nosotros. No obstante, existe una forma de lograr el mismo cometido sin necesidad de instalar nada en el smartphone.

¿Cómo?  Es una función que otras apps, como Telegram, tienen de forma nativa, y que para usarla en WhatsApp tan sólo es necesario seguir unos pocos pasos. Lo primero es conocer ‘Alfred the transcriber’, un bot creado para la app de mensajería y cuya utilidad es la de convertir audios en textos.

Lo primero que debemos hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la agenda de contactos y guardarlo, por ejemplo, con el nombre de ‘Alfred the transcriber’.

Ahora, una vez nos llegue un mensaje de audio, lo único que hay que hacer es reenviarlo al contacto ‘Alfred the transcriber’, que al recibirlo procederá rápidamente a transcribir el audio y convertirlo a texto.

 

 

 

Continuar leyendo