Síguenos

Fallas

El jurado inicia su recorrido por las fallas pese a las tormentas de anoche

Publicado

en

València, 2 sep (EFE).- La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido finalmente que el jurado inicie este jueves por la mañana su recorrido por las diferentes demarcaciones falleras para evaluar los monumentos repartidos por ciudades como València, a pesar de las lluvias torrenciales que se produjeron anoche durante la plantà.

La decisión se ha adoptado a primera hora de esta mañana, tras valorar la situación y ver «el esfuerzo de muchísimas comisiones y artistas para ver plantada y acabada su falla», de manera que el jurado ha salido ya de la sede de la JCF para visitar las fallas, según informa el organismo fallero.

Las comisiones falleras están evaluando los daños que las intensas tormentas han causado en sus monumentos, como en la comisión El Charco de Catarroja (Valencia), donde dos personas tuvieron que ser rescatadas tras caer la falla.

Según la JCF, durante la noche han caído varias fallas en la localidad de Sagunto, mientras que en la ciudad de València se han producido desperfectos en numerosos monumentos, como los de las comisiones Ingeniero Manuel Maese, en L’Antiga de Campanar, en Pedro III en Grande, donde se ha caído algún ninot, o en Emilio Baró-Enrique Ginesta, en Benimaclet.

También se ha caído la falla Bailén-Xàtiva, mientras que en la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento de València el busto de la icónica meditadora también se ha visto afectado por las lluvias, ya que la pintura de la parte inferior se ha desconchado y se ha hecho un agujero por la barbilla por donde ha salido el agua acumulada.

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo