Síguenos

Cultura

El juzgado declara nulas las cláusulas de las entradas al Festival MareNostrum

Publicado

en

El Juzgado de lo Mercantil Nº 3 ha declarado nulas las cláusulas de las entradas adquiridas por los consumidores para asistir al festival “MARE NOSTRUM MUSIC FESTIVAL 2016” organizado por la mercantil MARE MUSIC EVENTS SL, que en el último momento cambió la fecha y lugar de celebración y cartel de artistas, provocando muchas reclamaciones de afectados ya que la empresa, acogiéndose a las cláusulas, que ahora han sido declaradas nulas, ni devolvió el dinero ni indemnizó a los afectados.

La Fiscalía de Valencia inició un procedimiento judicial contra la empresa organizadora MARE MUSIC EVENTS SL por la existencia de cláusulas abusivas en las entradas que se vendieron, y la Unión de Consumidores de Valencia presentó una demanda civil colectiva reclamando el importe de las entradas y gastos ocasionados tras la cancelación del festival.

El juzgado de los Mercantil Nº 3 ha condenado a la empresa a eliminarlas, abstenerse de utilizarlas, y a su inscripción en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación. Esta resolución judicial que declara nulas estas condiciones generales refuerza el criterio de la Unión de Consumidores al entender que no estaba justificada de ninguna forma la negativa de la empresa a devolver los importes de las entradas, precisamente cuya devolución se está reclamando por vía judicial.

La Unión de Consumidores de Valencia considera que la principal problemática en la organización y celebración de este tipo de eventos reside en la falta de garantías para los asistentes que han adquirido o piensan adquirir entradas en las que se establecen unas condiciones que pudieran ser abusivas, y que, además, aún no tienen una mínima confirmación de su lugar o fecha de celebración.

En opinión de Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores “es necesario que para la obtención de la licencia para organizar este tipo de eventos se tengan en cuenta no sólo las condiciones técnicas y logísticas sino también los derechos de las personas consumidoras”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Entradas Pablo López en València: dónde comprar y cuándo salen a la venta

Publicado

en

Pablo López actuará el 27 de mayo de 2027 en el Roig Arena de València para presentar en directo su nuevo álbum, El Cuatro. El cantante y compositor malagueño ha anunciado tres grandes conciertos para mayo del próximo año, con paradas también en Barcelona y Madrid.

La cita valenciana será una de las grandes paradas de la nueva gira de Pablo López y tendrá como escenario uno de los principales recintos de conciertos de la ciudad. El artista actuará en el Roig Arena el jueves 27 de mayo de 2027, después de pasar por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de mayo y antes de cerrar este bloque de conciertos en el Movistar Arena de Madrid el 31 de mayo.

Pablo López presentará ‘El Cuatro’ en València

El concierto del Roig Arena estará centrado en las canciones de El Cuatro, el nuevo trabajo discográfico de Pablo López, publicado en septiembre de 2026 después de seis años sin lanzar un nuevo álbum de estudio.

El disco reúne once canciones y supone una nueva etapa musical para el artista, que ha definido este trabajo como un proyecto especialmente personal y ligado a sus experiencias de los últimos años.

Durante la gira, Pablo López combinará las nuevas canciones con algunos de los temas que han marcado su trayectoria, entre ellos éxitos como El patio, Tu enemigo o Lo saben mis zapatos.

Tres grandes conciertos en mayo de 2027

La actuación en València forma parte de una serie de tres conciertos anunciados por Pablo López para la primavera de 2027:

  • 21 de mayo de 2027: Palau Sant Jordi, Barcelona.
  • 27 de mayo de 2027: Roig Arena, València.
  • 31 de mayo de 2027: Movistar Arena, Madrid.

El propio artista ha confirmado estas tres citas durante sus últimas entrevistas, en las que ha avanzado sus planes para presentar El Cuatro en grandes recintos.

Las entradas para Pablo López en el Roig Arena

Por el momento, las entradas para el concierto de Pablo López en el Roig Arena todavía no tienen anunciada su fecha de salida a la venta. Los detalles sobre precios, modalidades de venta y posibles preventas deberán ser comunicados por la organización.

El recinto valenciano cuenta con diferentes canales oficiales para la venta de entradas y recomienda adquirirlas únicamente a través de sus canales oficiales.

La llegada de Pablo López amplía así la programación musical del Roig Arena para 2027, que ya cuenta con numerosos conciertos confirmados durante los primeros meses del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.