Síguenos

Deportes

El Levante FS hace historia y jugará su primera final de Liga

Publicado

en

(EFE).- El Levante FS se impuso por 4-1 al Viña Albalí Valdepeñas en un histórico encuentro que permite al conjunto valenciano disputar por primera vez la final de la Liga, ante el Barcelona, además de conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de David Ramos, muy mermando por las lesiones, aguantó bien la primera parte, en la que pese a retirarse al descanso con una desventaja mínima, plantó cara y dispuso de ocasiones para haber conseguido un mejor parcial. Sin embargo un gol en propia puerta en el primer minuto de la reanudación fue un mazazo definitivo para la moral del equipo visitante que ya estuvo a merced de un Levante superior.

El primer acto tuvo mucho ritmo, sin apenas interrupciones, con los dos equipos muy concentrados. El Levante avisó con dos disparos de Maxi Rescia que encontró una gran respuesta del meta Edu.

El desacierto de Matheus Preá impidió que el Viña Albali consiguiera su objetivo de adelantarse en el marcador. Precisamente un error del brasileño a solas con Fede propició en la siguiente jugada el primer gol del Levante, tras una gran acción por banda izquierda de Rubi que sorprendió con un potente disparo al palo corto de Edu.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Viña Albali, que en una desgraciada acción el despeje de Nano bajo palos dio en Edu y acabó en el segundo gol para los valencianos.

El tanto pesó muchísimo en el conjunto de Valdepeñas, grogui ante un Levante que desbordó por completo a su rival. Edu, con sus paradas, mantenía a duras penas a su equipo y Esteban anotó el 3-0 que provocó el tiempo muerto de David Ramos para evitar que su equipo no se desmoronara.

Una fea entrada de Rafa Rato a Usin provocó una gran tangana que provocó un aluvión de tarjetas. en el minuto 6 de la segunda parte. Una vez se apaciguaron los nervios, el Levante trató de calmar el partido y el Viña Albali, con Nano como portero-jugador, se volcó en los últimos diez minutos del encuentro tratando de buscar un tanto que le diera un hilo de esperanza.

La excelsa defensa del equipo de Diego Ríos capeó el temporal del equipo vinatero y esperó su oportunidad para finiquitar el partido. Pedro Toro desperdició un doble penalti pero apenas un minuto después una recuperación local permitió a Esteban marcar a la contra y poner el 4-0. En una jugada de estrategia Chino marcó el gol del honor para el equipo visitante en el último minuto del encuentro.

Ficha Técnica:

4. Levante FS: Fede, Maxi Rescia, Pedro Toro, Gallo y Rubi Lemos -cinco inicial- Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Esteban, Usín.

1. Viña Albali Valdepeñas: Edu, Jose Ruiz, Nano, Chino y Matheus Preá -cinco inicial- Catela, Rafa Rato, Juanan, Dani Santos y Sergio González.

Goles 1-0, m.12: Rubi. 2-0, m.21. Edu, en propia puerta. 3-0, 26: Esteban. 4-0, m.36: Esteban. 4-1, m.38: Chino.

Árbitros: Felipe Madorrán (principal) y Urdanoz Apezteguia.Mostttraron amarilla por el Levante a Usín, Roger y Jorge Santos y por el Viña Albalí a Rafa Rato, Dani Santos, Sergio González y Edu.

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la serie de semifinales de la Liga disputado en el pabellón municipal de Paterna ante 800 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Un Valencia falto de extremos se examina este miércoles ante el Alavés

Publicado

en

Última hora del Valencia CF

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 23jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un Valencia muy falto de extremos en ambas bandas, al contar en estos momentos únicamente con el castellonense Sergi Canós de la primera plantilla, recibe este miércoles al Deportivo Alavés en su segundo encuentro de pretemporada, el primero ante un rival de Primera División.

Tras estrenarse el pasado sábado ante el Castellón en el Antonio Puchades de Paterna en un encuentro que acabó con empate a cero, el equipo de Rubén Baraja repite escenario y se enfrentará al conjunto de Luis García Plaza, que le derrotó en los dos choques ligueros del pasado curso, en un encuentro sin muchas novedades respecto a lo ocurrido ante el equipo castellonense.

Sin Fran Pérez, que sigue sin entrenarse por una sobrecarga lumbar, ni tampoco Diego López, en París 2024, Rubén Baraja sólo tiene a Canós y tendrá que ubicar a los canteranos David Otorbi o Hugo González en los extremos.

Asimismo, Baraja podría dar la oportunidad al joven hispano-marroquí Hamza Bellari, quien se ejercitó este lunes por primera vez con el primer equipo tras llegar hace un par de semanas al filial procedente del Gimnàstic de Tarragona.

Baraja también podría repetir con un once teóricamente titular como el del pasado sábado, con Dimitrievski; Thierry, Tárrega, Cenk, Jesús Vázquez; Otorbi, Pepelu, Javi Guerra, Canós; Marí, Hugo Duro, e incluso podría incorporar a Rafa Mir por Alberto Marí.

Con esta dupla, el once podría ser similar al que Baraja alineará ante el Barcelona, a falta, eso sí, del regreso de los internacionales Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera y Diego López y de los fichajes y salidas que pueda realizar el club hasta el 17 de agosto.

Por ahora, Rubén Baraja continúa sin los lesionados José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby, Fran Pérez y Jaume Doménech, y tiene a catorce jugadores de la primera plantilla, entre ellos Stole Dimitrievski, que el pasado sábado disputó el partido al completo ante el Castellón en su debut como guardameta del Valencia.

Este será el segundo encuentro de los seis encuentros del Valencia en una pretemporada que le llevará a viajar el próximo sábado a Eindhoven para medirse al PSV, campeón de la Eredivisie, antes de jugar ante el Levante y el Leeds United, este último encuentro en Elland Road, y cerrar este inicio previo a la Liga en el trofeo Naranja ante el Eintracht de Frankfurt.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo