Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El litoral de la Comunitat, en alerta naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento y lluvia

Publicado

en

València, 4 dic.- El litoral de las provincias de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante permanecen este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros, ya que se espera que sople viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 y que las olas alcancen entre 3 y 5 metros.

Estas mismas zonas, y el litoral sur de la provincia de Alicante, se encuentran en alerta amarilla por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas y hasta 30 l/m2 en una hora, y vientos con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Además, en el interior norte de la provincia de Castellón ha sido activada la alerta nivel amarillo por acumulación de nieve de hasta 3 centímetros por encima de los 1.200 o 1.300 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso por fenómenos costeros, por viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8, está previsto que finalice a las 20.00 horas.

En el litoral norte de Alicante, la alerta amarilla por precipitaciones y por fenómenos costeros se mantendrá durante todo el miércoles, y el aviso amarillo por vientos hasta las 12:00 horas de hoy.

En el litoral de la provincia de Castellón, la alerta amarilla por lluvias concluirá sobre las 12:00 horas, y por fenómenos costeros se mantendrá este miércoles y jueves.

En el litoral norte de la provincia de Valencia, la alerta amarilla por lluvias y viento está previsto que finalice a las 12.00 horas de este miércoles, pero en el litoral sur continuará durante todo el día. EFE

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo