Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#AMPLIACION El menor que atacó a cinco compañeros en un instituto de Villena tenía un «expediente académico excelente»

Publicado

en

La agresión con arma blanca de un menor a seis de sus compañeros de clase, hecho que se ha producido en la mañana del viernes en el Instituto Las Fuentes de Villena (Alicante), empieza a tener sus primeros detalles. En principio, las autoridades descartan cualquier tipo de móvil como el de ‘violencia machista’ o el de ‘acoso escolar’. Pero, además, los profesores han señalado que el joven, que se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de que lo que decida la fiscalía de menores, goza de un «expediente académico excelente», lo que hace más imprevisible su comportamiento. «No tenía problemas con nadie», han señalado

Uno de los jóvenes heridos, quien fue el último en ser agredido y consiguió reducirlo, ha contado que «tuve que gritarle y pegarle», lo que permitió que, finalmente, el joven «se tranquilizara». El caso provocó ataques de ansiedad en dos jóvenes y una mujer. Algunos de los heridos fueron asistidos en el mismo centro, mientras que otros fueron por sus propios medios al Centro de Salud para ser atendidos. En cuanto al parte del incidente, un niño de 17 años ha sufrido herida en brazo y crisis de ansiedad; una niña de 17 años, herida superficial en pierna y crisis de ansiedad; una niña de 17 años, dos heridas en la espalda y otra chica de 17 años, crisis de ansiedad.

Recordemos que el aviso se produjo a las 9.08 de la mañana en el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Según la última información de este centro, finalmente se han contado como seis las personas heridas por arma blanca -todos de 17 años e incluyendo al supuesto agresor- y tres de ellos también han tenido que recibir atención por crisis de ansiedad. Además, una chica de 17 años, un niño de 13 y una mujer de 54 años han tenidos que ser atendidas con sendos ataques de ansiedad.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega más frío polar esta semana

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. Se impondrá así un ambiente estable, sin apenas nubes, pero con extensas heladas de madrugada a pesar del ascenso de los termómetros previsto, que se notará más por el día, cuando pegue el sol. Todavía hará menos de cero grados en casi todo nuestro territorio.

“La semana que viene será fría y seca, con tiempo anticiclónico”, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo el lunes, aunque será más evidente a partir del jueves, cuando ya llegaremos a los 10 ºC al mediodía en el norte peninsular, y rondaremos los 15 en el centro y sur, incluso los 18 ºC a orillas del Mediterráneo.

El anticiclón traerá tiempo más estable desde el lunes

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos, según el pronóstico de la Aemet.

Frío polar y lluvia

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

En general serán, eso sí, lluvias poco abundantes, y se prevé que la semana sea menos húmeda de lo habitual para esta época del año.

Soplará fuerte viento en puntos del área mediterránea

Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas subirán, pero seguiremos con heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, luego tenderán a ascender el resto de la semana.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En conjunto, la semana será ligeramente más fría de lo habitual para estas fechas en casi toda España.

Continuar leyendo